Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tormenta eléctrica en Atoyac daña el servicio de energía y provoca caída de árboles

Francisco Magaña

Atoyac

Sólo daños materiales menores dejó la tormenta eléctrica la noche del jueves en el municipio de Atoyac que afectó el servicio de energía eléctrica y vialidad en algunas calles y el bulevar Atoyac Y Griega, donde se cayeron árboles.
Personal de Proteccción Civil del municipio reportó que en la  tormenta eléctrica pese  que no fue con abundante lluvia, el viento tiró tres árboles en la cabecera municipal y sin servicio de energía a la colonias 18 de Mayo, Mirador y Lomas del Sur así como toda la zona serrana del municipio.
El vecino de la colonia Mártires, Jacinto Santana Sánchez, dijo que el viento arrancó de raíz un árbol que afectó el tránsito de autos en la calle que se ubica atrás del Ayuntamiento el cual quedó suspendido de los cables de energía.
El árbol fue retirado por los mismos vecinos, personal de la Comisión Federal de Electricidad sólo acudió a interrumpiar la energía de los cables de alta tensión para los trabjos que los mismos afectados ejecutaron.
En la coloni 18 de Mayo se cayó un árbol en el terreno de la casa de la señora Lorena Gómez Guzmán.
Asimismo en el bulevar Atoyac Y Griega la vialidad se vio afectada por casi media hora debido a un árbol derribado por el fuerte viento que invadió un carril.
En el municipio de Coyuca de Benítez se reportaron daños menores por tres árboles caídos sobre la carpeta asfáltica en el tramo Papayo-Cayaco y láminas voladas por el viento.
En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo el tránsito vehicular se vio afectado por casi media hora por árboles que invadían la vía federal de donde fueron retirados por personal de Protección Civil y lugareños.

468 ad