Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagará el municipio de Iguala más de 29 millones de pesos por demandas

El Ayuntamiento de Iguala está obligado a pagar más de 29 millones debido a diferentes procesos legales a los que se enfrenta.
Al concluir su participación en la sesión de cabildo de la mañana de este viernes el director del Departamento Jurídico de Iguala, Nemesio Álvarez informó que ya había sentencias tanto de juzgados federales como locales para pagar 29 millones 544 pesos por concepto de demandas que han interpuesto funcionarios contra la actual administración municipal que encabeza el alcalde priista, Raúl Tovar Tavera y las anteriores.
A decir de Nemesio Álvarez el Ayuntamiento trabaja en 199 juicios en diferentes ramas del derecho.
Tan sólo en “tres convenios judiciales” el Ayuntamiento está obligado a pagar a sus demandantes alrededor de 2 millones 644 mil pesos.
Además la saliente administración se enfrenta a 20 procesos en la materia del derecho civil, 11 mercantiles, 13 penales, “12 de jurisdicción voluntaria”, dos agrarios, y cuatro fiscales.
En el plano administrativo el gobierno de Raúl Tovar está metido en 11 procesos, por los que tendrá que pagar un aproximado de un millón 467 mil 807 pesos, se lee en un concentrado de datos a los que tuvo acceso el reportero.
En lo que tiene que ver con el respeto a los derechos fundamentales el Jurídico tiene pendiente por resolver o más bien responder a 21 juicios por violaciones a los derechos humanos interpuestos en contra de funcionarios de la administración local.
En el informe que fue presentado ante el cabildo destacan 41 amparos que ha solicitado el antecesor de Nemesio Álvarez; Francisco Jaimes Brito quien comenzó una serie de juicios en contra del ayuntamiento desde agosto de 2010. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad