Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Robaron empleados de Tecoanapa, por orden del alcalde, un tráiler con 34 toneladas de cemento, denuncian

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Trabajadores del Ayuntamiento de Tecoanapa, presumiblemente por instrucciones del presidente municipal, Juvenal Poblete Velázquez, robaron el 29 de junio pasado, una tráiler cargado con 34 toneladas de cemento de la fundación Mariana Trinitaria y que sería destinado para distintas obras sociales con las que se beneficiarían 34 familias que pertenecen a cuatro organizaciones.
El dirigente de una de las agrupaciones afectadas, Félix Rosas Santiago, dijo que entre los funcionarios municipales que participaron en el robo del cemento, se encuentran Sófocles Ramírez Gonzaga, Gloria García, Oscar Pineda y Celia Adraca, esta última fue quien según el dirigente firmó el resguardo del cemento.
Informó que el cemento era para la Organización Campesina de Tecoanapa (Ocam), la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Fidro y Luis Rayón, en las que militan las 34 familias y con el material construirían pilas de agua, revocarían sus viviendas y le pondrían piso a sus casas.
Sin embargo denunció que el material no llegó a las familias por lo que ahora los representantes del programa, Alfredo Casarrubias Moctezuma y Candelaria Mora Marín está proponiendo la realización de acciones para recuperar el cemento, igual que como lo hicieron con el fertilizante cuando el alcalde Poblete Velázquez, no quería entregárselos a los campesinos.
Denunció vía telefónica que las familias afectadas se han reunido varias veces con el presidente municipal, pero que éste solamente quiere darles la mitad de las 34 toneladas del cemento, pero que las familias le exigen que les entregue las 34 toneladas, puesto que pagaron mil 700 pesos por cada tonelada, y que no es posible que el alcalde se quede con la mitad del cemento que ellos pagaron.
El dirigente de Ocam, advirtió que solamente van a esperar una nueva reunión con el presidente municipal y que en caso de que vuelva a negarse a entregar las 34 toneladas de cemento, van a realizar bloqueos y a decomisar el que solicite el presidente municipal para sus obras.
Indicó que las autoridades municipales corrieron la versión de que el cemento sería utilizado con fines proselitistas para la compra del voto el día de las elecciones, lo cual dijo que es falso puesto que se trata de un programa en los que ellos pagan una cantidad por cada tonelada que reciben.
Informó que se tiene prevista una reunión con el alcalde el domingo, pero que prevén que nuevamente no habrá resultados, puesto que el presidente municipal sigue con su propuesta de que va a entregar solamente la mitad del total de las 34 toneladas del cemento.

468 ad