Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja un enfrentamiento en Cutzamala tres civiles muertos y un militar herido

Israel Flores y Brenda Escobar

Ciudad Altamirano / Zihuatanejo

Tres civiles armados perdieron la vida en un enfrentamiento que sostuvieron con militares cerca del poblado de Palmerillas, municipio de Cutzamala de Pinzón, ubicado en las colindancias con el Estado de México.
El enfrentamiento se dio cerca de las 8 de la mañana, en un tramo de terracería, que entra desde la población de Bejucos Estado de México, en dirección al municipio de Cutzamala, y casi al llegar a la ranchería de Palmerillas se dio el enfrentamiento, ya del lado de Guerrero.
Los soldados que participaron fueron personal del batallón de Tejupilco Estado de México. Se confirmó que tres personas perdieron la vida. Aun cuando se desconocía con precisión su identidad, se informó que eran jóvenes.
También se confirmó que uno de los militares salió lesionado. Se desconoce la gravedad de su estado. Es un oficial, quien presentaba al menos un impacto en una pierna.
En el lugar del enfrentamiento aseguraron cuatro armas largas, un AK-47, un AR-15, y dos rifles G-3. También hallaron cuatro pistolas, dos calibre 38 super, y dos calibre 22. Además de una camioneta cerrada.
El caso fue atraído a Guerrero, por lo que personal de la procuraduría se trasladó al lugar para la diligencia de ley. Se esperaba que trasladara los cuerpos a Coyuca de Catalán, aun cuando corrió una versión de que en la misma comunidad los familiares pidieron que les entregaran los cuerpos. El personal salió de mañana y se esperaba su llegada por la noche.
En los dos últimos días el Ejército reportó enfrentamientos, primero en el municipio de Ajuchitlán donde un civil armado murió. Ahora en las colindancias con el Estado de México, luego de que el Ejército intensificó sus recorridos.

Detiene la Marina en Zihuatanejo a un
hombre armado

Marinos del Sector Naval de Zihuatanejo detuvieron a un hombre que tenía en su poder un fusil AR-15, cargadores y cartuchos útiles.
Información proporcionada por fuentes del Sector Naval en este puerto dieron a conocer que la detención ocurrió luego de que una llamada anónima alertó a los marinos de que en un domicilio particular ubicado en la colonia Morelos parte alta, había hombres armados.
El detenido dijo llamarse Damián Manrique Arellano, de 27 años de edad, de oficio pescador; según la fuente, en la casa donde ocurrió la detención encontraron un rifle AR-15, cinco cargadores y 127 cartuchos útiles de calibre .223; además una cartuchera negra y unas botas del mismo color.
La fuente agregó que junto con el detenido había cuatro hombres más que lograron fugarse cuando notaron la presencia de los marinos.
El detenido y los artículos decomisados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

468 ad