Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Benito Manrique que buscará repetir como hombre fuerte del PAN de Acapulco

Daniel Velázquez

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Acapulco, Benito Manrique Contreras, adelantó que buscará su reelección en el cargo.
Durante la entrega de reconocimientos a los candidatos y estructura electoral del partido que participaron en la elección del 1 de julio, les pidió su respaldo para que lo apoyen en su reelección.
Benito Manrique indicó que aún no se emite la convocatoria pero está interesado en seguir en la dirigencia del partido y cree que tiene los meritos para hacerlo, porque en Acapulco el PAN consiguió más de 28 mil votos en la elección del 1 de julio, la más alta de todo el estado para el PAN.
“Hoy muchos la quieren (la dirigencia municipal) porque se recuperó lo perdido”, dijo.
Ayer, en el salón de actos de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), durante la entrega de reconocimientos, el secretario general del PAN en el estado, Braulio Maganda Villalva, y Benito Manrique ofrecieron a la ex candidata a alcaldesa de Acapulco, Digna Marroquín Cisneros, ser candidata del PAN en la elección de 2015, pues consideraron que en esa elección ganarán la presidencia municipal.
La secretaria general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Digna Marroquín, sonrió ante el ofrecimiento y en su intervención dijo que no sabía si se concretaría la experiencia de volver a ser la candidata en el 2015.
En su intervención ante un centenar de personas que se congregaron en el salón de la sección 17 del SNTSS, Manrique Contreras destacó que en su gestión aumentó de 700 a mil 200 el número de militantes activos del PAN.
Señaló también que aumentó la votación del partido de 5 mil 300 votos conseguidos en 2008 y 9 mil en la elección de 2009, a 28 mil los comicios de este año.
Dijo que los que se sumaron a otro partido en el pasado proceso electoral ya se fueron del PAN, “no los necesitamos aquí”, en referencia al regidor Antonio Zamora, a Pedro Bustos y al candidato a diputado local en el distrito 07, Sergio Bernal Cruz.

468 ad