Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantiene Antelmo Alvarado intención de expulsar de la CTM a Rodrigo Ramírez y Raúl

Salvador Serna

El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Guerrero, Antelmo Alvarado García, informó ayer que no dará marcha atrás en su postura de expulsar de dicha organización a los líderes seccionales Rodrigo Ramírez Justo y Raúl Ramírez, por haber apoyado durante la pasada campaña al ahora alcalde electo de Acapulco, Luis Walton Aburto, y utilizar los símbolos y logotipos de la CTM a favor del PRD-PT-MC.
“Nunca avisaron ni solicitaron permiso a la CTM. Tanto Rodrigo Ramírez Justo y Raúl Ramírez son mis amigos, pero la amistad es punto y aparte. Ellos utilizaron los logotipos y símbolos de la CTM durante la pasada campaña electoral a favor de Luis Walton Aburto, y eso está penado por los estatutos internos de la CTM, y por supuesto que tengo las facultades para expulsarlos a ambos, no es necesario la celebración de un congreso”, dijo Alvarado García al termino de la reunión mensual de la CTM, realizada en un hotel de la zona dorada.
En días pasados, Rodrigo Ramírez y Raúl Ramírez declararon a los medios que el senador Antelmo Alvarado “se bajara de su nube y le diera la vuelta a la página electoral, porque eso era ya cosa del pasado”.
Y que en caso de ponerse una expulsión sobre la mesa, “el senador no tiene facultades, porque ni él ni nadie puede estar por encima de la Constitución”, señaló Ramírez Justo el martes pasado.
Al respecto, el líder estatal de la CTM expresó ayer que “si se refieren a la Constitución de la CTM, pues claro que hay estatutos que permiten la expulsión, les reitero que como líder estatal tengo las facultades para hacerlo. Ambos violaron la disciplina de la confederación y no puedo pasarlo por alto, porque todos los demás líderes seccionales se mantuvieren fieles a la CTM y al PRI, entonces ¿por qué no habría de expulsarlos? Mi deber es preservar la ideología y estatus intactos de la CTM”.
Alvarado García estuvo acompañado de los también líderes cetemistas Roberto Balbuena Naves, César Landín Pineda y Enrique Serrano Ayala.
Finalmente, al preguntarle cuándo se va a realizar el próximo congreso estatal de la CTM, el senador dijo que “por orden, es dentro de cinco años, pero se puede convocar a una asamblea extraordinaria para realizar la expulsión de ambos e insisto que tengo la facultad para hacerlo”.

468 ad