Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian padres que en una comunidad de Tlacoapa los maestros no asisten desde agosto de 2011

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El comisario municipal y padre de familia de la comunidad de Metlapilapa, municipio de Tlacoapa, en la región de La Montaña, denunciaron que los maestros de la primaria y el jardín de niños dejaron de acudir a la comunidad desde el inicio del ciclo escolar, en agosto de 2011.
El comisario municipal, Honorato García Medina, que recién asumió el cargo, informó que acudieron a Chilpancingo a presentar una queja a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), y la solicitud para que asignen nuevos maestros para atender 60 alumnos de primaria y casi 30 de prescolar que no reciben clases.
Detalló que dos maestros atendían grupos de primaria multigrados y una maestra el grupo de prescolar, pero luego de las vacaciones de verano, sin explicación de por medio, ya no volvieron a la comunidad.
Aseguró que desde entonces, el anterior comisario vino desde la comunidad, a unas ocho horas de distancia, para pedir nuevos maestros, sin atención a su demanda.
El padre de familia Macario Sierra Cristino dijo que están preocupados porque nadie atiende sus solicitudes, y los niños se están rezagando en sus estudios. Exigió al gobernador del estado y a la secretaria de Educación una respuesta para que sus hijos no pierdan el ciclo escolar, y no cierren la escuela.

468 ad