Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consigue Serena Williams su tercer oro en el tenis olímpico y deja la plata a Sharapova

DPA

Londres

Las hermanas Williams están decididas a llevarse todo el oro que se les cruce en el camino: Serena, la menor, quedó ayer en lo más alto del podio olímpico del tenis individual en Londres 2012.
Mañana, en el dobles junto a Serena, las hermanas buscarán su cuarto metal dorado en unos Juegos.
Serena Williams, cuarta del mundo, aplastó ayer en la final a la rusa Maria Sharapova, tercera, por 6-0 y 6-1 y ganó su tercera medalla de oro olímpica, la primera en individuales. Ya se había consagrado en dobles con su hermana en Sydney 2000 y Pekín 2008. Venus se había colgado el metal dorado individual en Sydney 2000.
“Nunca esperé el oro en singles. Estoy muy feliz con mi doble oro en dobles. Pensé que mi carrera estaba terminada y ahora tengo mi medalla de oro, lo tengo todo. Literalmente”, dijo Serena.
La victoria de Williams sobre Sharapova fue, en Juegos Olímpicos, la de menor cantidad de games en una final femenina individual. La anterior más corta fue en 1920 en Amberes, cuando la francesa Suzanne Lenglen derrotó a británica Dorothy Holman por 6-3 y 6-0.
La norteamericana completó así el Golden Slam: los cuatro Grand Slam y el título olímpico en singles. Hasta el momento, entre las mujeres, esto sólo lo había logrado Steffi Graf, con el mérito de que la alemana lo consiguió en un mismo año, 1988.
“He ganado todo, ahora puedo ir a Disney World”, dijo sonriente la norteamericana, cuarta del mundo y dueña de 14 títulos de Grand Slam.
“Es una gran sensación. Nunca pensé que me pasaría a mí. Steffi Graf fue una gran inspiración. Una de nosotras iba a ganar el Golden Slam y quería ser yo”, dijo Williams, que impidió a su rival de ayer, Sharapova, obtener el mismo logro que ella.
Además, la menor de las Williams se convirtió en la única tenista que ganó los cuatro Grand Slams y los oros olímpicos en individual y dobles.
Pero eso no parece suficiente, Serena quiere más. Y lo demostró al batir ayer, junto a Venus, a las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova por 7-5 y 6-4. Así avanzaron a la final del dobles.
Las hermanas Williams tienen ya tres medallas olímpicas de oro cada una, el récord de las mujeres. Mañana irán por la cuarta.
Serena, cuarta del mundo, ganó Wimbledon por quinta vez cuatro semanas atrás. Ahora parece decidida en volver a la cima del ránking mundial.
La norteamericana continuó ayer una gran semana, en la que derrotó a casi todas sus rivales jugando alrededor de una hora o menos. Incluso en las semifinales venció con facilidad a la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que ayer se quedó con el bronce al imponerse a la rusa Maria Kirilenko por 6-3 y 6-4.
Hace 16 meses Serena Williams fue intervenida de urgencia por un coágulo de sangre en sus pulmones que puso en riesgo su vida. Ahora, la vida le sonríe con su Golden Slam. Pero quiere más.

468 ad