Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa comerciante del Mercado Nuevo de Chilapa a lideresa del PRI de extorsión

Luis Daniel Nava

Chilapa

Una comerciante semiambulante de verdura denunció que una lideresa del PRI le exige 3 mil pesos para dejarla vender en la parte posterior del Mercado Nuevo de Chilapa o de lo contrario la echará de ese lugar.
La comerciante Leticia Patricio Roque explicó que desde el 2005 vende verduras y productos del campo en del lado norte del Mercado Nuevo y que lo poco que vende a diario le ayuda a subsistir.
No obstante, recordó que a mediados de noviembre, su pequeño espacio de un metro de frente por un metro y medio de largo fue invadido por Margarita Roque para vender flores.
Margarita Roque fue mandada a invadir ese lugar por la líder de comerciantes ambulantes de esa calle, Eufrosina, de quien no conocen sus apellidos, pero es originaria de la comunidad de Atzacoaloya y es también líder del PRI.
A partir de entonces las dos comerciantes se pelean violentamente el pequeño lugar de venta, al grado de tirarse la mercancía sin que la dirección de Gobernación y Reglamentos del municipio intervenga, a pesar de tener conocimiento. “Hemos tenido jaloneos y no hay tranquilidad”, dijo Leticia Patricio.
Leticia Patricio denunció que la misma líder, Eufrosina, ha mandado a un integrante de su comité, José Terrero Rebaja, para cobrarle de manera constante 3 mil pesos para que le puedan dar permiso de seguir vendiendo.
Dijo que personalmente Eufrosina se porta agresiva y prepotente, presionándola para pagar por no pertenecer a su gremio y no pertenecer al PRI que gobierna en el municipio.
La comerciante Leticia Patricio dijo que todos los días paga su pisaje, aunque le dejan menos de medio metro para vender, por lo que pidió la intervención del presidente municipal Sergio Dolores para que controle a su líder y le llame la atención a la Dirección de Gobernación, encabezada por Víctor Manuel Pérez, que protege a la lideresa.
Agregó que lo único que quiere es que le respeten su espacio y que la dejen trabajar, además de que manifestó su temor de que por no darle solución a tiempo la puedan desalojar violentamente por no pagar 3 mil pesos.

468 ad