Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante la falta de suministro, vecinos de la Garita acarrean agua de un manantial

Yee Trujillo

Por la falta de suministro de agua potable por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA), desde hace un mes los vecinos de la colonia Garita tienen que acarrear agua desde un manantial ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en el entronque con la avenida Cuauhtémoc y la carretera federal México-Acapulco.
“Hace aproximadamente un mes que no hay servicio, no hay agua, pero eso sí, nos cobran el recibo puntualmente”, comentó la señora Melina González, en uno de los locales comerciales ubicados en esta avenida.
“Gracias a Dios que existen unos pozos de agua de un manantial que quién sabe dónde viene desde hace muchos años y la gente viene aquí pues a vaciarlo prácticamente”, agregó mientras ella y tres integrantes de su familia acarreaban agua en varias cubetas y botellas de plástico, desde el pozo que los choferes de camiones urbanos utilizan normalmente para lavar sus unidades.
En el lugar también se observó al vecino de la calle Tlacaheleth de la colonia Garita, Tomás Sánchez González, quien a pesar de ser un adulto mayor, desde hace más de una semana tiene que acarrear cubetas de agua desde este manantial cuando menos cuatro veces al día por la escasez de agua, atravesando la transitada avenida con una cubeta en cada brazo, hasta llegar a su casa ubicada a unos 400 metros.
“Toda la parte esa de la colonia no hay agua ahorita, hay veces que llegan las pipas y nos surten agua, pero ahorita no han venido las pipas pues, y el agua nos llega así, cada 8 días, hay veces que tarda hasta 15”, comentó.

468 ad