Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No quiso participar el alcalde de Iguala en el programa de becas, responde la SEG

“Iguala no participó y a estas alturas pretender meter a un contingente de ellos es un acto de irresponsabilidad y es una de las mentiras más grandes que le está dando al pueblo de Iguala; ellos desde un principio decidieron no participar y esas son las consecuencias que tiene hoy el presidente municipal”, afirmó el subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Francisco Abarca Escamilla, sobre las declaraciones hechas por el alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera.
El viernes, durante una sesión de Cabildo al ser cuestionado por los regidores sobre por qué no se entregaron las becas tradicionales, Tovar Tavera denunció que la SEG “no cumplió” con aportar más de 600 mil pesos para este programa.
En entrevista telefónica, el funcionario estatal aseguró que todos los alcaldes fueron convocados para participar en las becas tradicionales compartiendo la responsabilidad presupuestal para que el estado y los municipios aportaran partes iguales a beneficio de los estudiantes de educación básica, pero algunos decidieron no participar.
“Hasta el mes de mayo, junio, se presentaron gente de ellos con el argumento de querer introducir a este programa más de 700 expedientes, pero nosotros dijimos que ya no era el tiempo”, agregó en relación a lo dicho por el alcalde de Iguala.
Sobre este proceso, explicó que esta convocatoria se emitió al inicio del ciclo escolar 2011, para que los gobiernos municipales entregaran estos expedientes de los estudiantes de educación básica antes de noviembre, pero Tovar Tavera decidió no ser partícipe del programa y tampoco firmó el convenio que se establece para formalizar la colaboración.
“Me imagino que seguramente hubo reclamaciones por parte de su cabildo y la única manera que encontró fue echarnos la culpa al gobierno del estado”, respondió a pregunta expresa de por qué considera que Tovar Tavera hizo estas declaraciones. (Yee Trujillo).

468 ad