Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destruyen policías estatales plantío de mariguana en la sierra de Zirándaro

Israel Flores

Una siembra aproximada de 900 plantas de mariguana fue destruida en la comunidad de La Laguna de San Marcos en la sierra de Zirándaro de los Chávez por elementos de la Policía del Estado.
De acuerdo con el reporte oficial, los elementos asignados a la parte alta de ese municipio realizaban un recorrido cuando se encontraron un terreno de aproximadamente 30 por 30 metros sembrado con plantas grandes de marihuana.
El personal de la Policía del Estado procedió a arrancar las plantas y quemarlas. Se estima que fueron cerca de 900 plantas, que en poco tiempo serían cortadas para su venta posterior.
El grupo de la Policía del Estado se mantiene en la sierra de Zirándaro como parte del reforzamiento a la seguridad de ese municipio solicitado por el alcalde Raúl Ríos Núñez, durante la visita del gobernador Ángel Aguirre Rivero que presentó el programa Guerrero Seguro para Tierra Caliente.
Del caso se levantó el reporte para informar a las autoridades federales. No hubo personas detenidas y no se conoció quién era el dueño de la siembra

468 ad