Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantendrá su reclamo de castigo para asesinos de estudiantes de Ayotzinapa, insiste López Rosas

El ex procurador Alberto López Rosas dijo que mantendrá su “reclamo” ante las instancias de gobierno para que se castigue a los culpables del asesinato de dos jóvenes normalistas en la Autopista del Sol, y “solidaridad” con sus ex compañeros presos acusados de haber participado en los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2011.
Dijo que actúa así por congruencia con el legado de su padre, Alfredo López Cisneros, El Rey Lopitos, que llevó a las calles la lucha social.
Insistió en que él no podría haber ordenado un desalojo violento contra los normalistas.
Ayer por la tarde, en la avenida Farallón y en la colonia La Laja, amigos y familiares colocaron ofrendas florales en memoria de López Cisneros, líder social que fue asesinado el 4 de agosto de 1968, cuando circulaba por la avenida Farallón.
En su intervención, López Rosas se refirió a la lucha legal que mantiene contra la Procuraduría General de la República que lo acusa de omisión y obstrucción de la justicia en el caso del asesinato de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, cometido por fuerzas policiales el pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol.
López Rosas dijo que no tiene temor en su lucha por demostrar que no tuvo participación en el desalojo violento y asesinato de los dos estudiantes normalistas, porque cree en la justicia y en las instituciones, y por ello seguirá en el reclamo y en la solidaridad con sus ex compañeros.
El ex procurador dijo que no entrará en un debate político porque no es un tema político, y que no debe tratarse bajo presiones políticas porque tiene que prevalecer la justicia, establecerse la verdad y castigo para quienes hayan sido los responsables.
Indicó que se mantendrá en la postura de la legalidad y seguirá con la exigencia de justicia.
“No tememos a la prisión, porque la prisión por injusticia honra y lo que se haga de injusticia quedará para la historia”, dijo.
Al final de su intervención López Rosas también se refirió a la elección del 1 de julio, y dijo que el ganador fue el pueblo.
En su turno, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Florentino Cruz Ramírez, señaló que ese tipo de actos sirven para mantener viva la memoria de que la fundación de esa colonia no fue una concesión gratuita sino una lucha de hombres y mujeres por tener un pedazo de tierra donde vivir.
Por la tarde, López Rosas colocó una ofrenda floral en Farallón, y después se realizó una ceremonia en memoria de López Cisneros en la plaza principal de la colonia La Laja, frente a la estatua que está junto al acceso principal de la colonia donde también colocaron una ofrenda floral y adornaron con globos amarillos.
En el quiosco instalaron una exposición fotográfica de las diversas acciones del líder social junto a ex presidentes de la República como Adolfo López Mateos y ex gobernadores como Raúl Caballero Aburto y Raymundo Abarca.
A la ceremonia asistieron unas 60 personas, y los vecinos cercanos a la plaza observaron desde sus casas el desarrollo de la ceremonia pero no se acercaron.
Las actividades concluyeron con una misa en la iglesia de San Nicolás de Bari.
Entre los invitados estuvieron el secretario general del ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez; el diputado local Florentino Cruz Ramírez en representación del alcalde electo Luis Walton Aburto; Marcial Rodríguez Saldaña, Antonio Valenzuela, Roberto Abizaíd, Javier Taja, Allam Alba, y el secretario de organización de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Marco Antonio Santiago Solís. (Daniel Velázquez).

468 ad