Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrá más pruebas para el juicio de inconformidad, dice López Obrador

Antonio Baranda / Agencia Reforma

Puebla

Andrés Manuel López Obrador informó que a mediados de semana presentará un nuevo documento ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como parte de las pruebas del Movimiento Progresista al juicio de inconformidad de la elección presidencial.
Al asistir a su segunda asamblea informativa del Plan Nacional de Defensa de la Democracia, el tabasqueño detalló que será una especie de resumen de las miles de pruebas que han recabado en contra del PRI y de la campaña de Peña Nieto, mismas que, aseguró, son contundentes y sólidas.
“Vamos en esta semana próxima a entregar un documento al Tribunal, un documento que estamos elaborando, resumiendo todas las violaciones a la Constitución y a las leyes, con pruebas plenas, contundentes, para que no quede ningún pretexto, para que no se pueda utilizar ninguna argucia legal y declarar válidas las elecciones que son claramente violatorias a la Constitución”, apuntó.
“Sobre todo al Artículo 41, que establece que las elecciones tienen que ser libres y auténticas, y estas elecciones no fueron ni libres, ni limpias, ni auténticas. Vamos a presentar este escrito a los Magistrados del Tribunal… para que tenga todos los elementos para investigar y emitir su fallo”.
López Obrador dijo que en la Expo Fraude del domingo 12 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México se mostrarán las diferentes modalidades de compra de voto que, a su consideración, usó el PRI para favorecer a su candidato Enrique Peña Nieto.
“El domingo próximo nos vamos a reunir en el Zócalo, les adelanto, no es un mitin, se va a montar una exposición de todas las migajas que repartieron en la campaña presidencial y todos los tipos de tarjetas que utilizaron para la compra de votos”, afirmó.
Tras hacer un reconocimiento público a los partidos que lo postularon, a Morena, a los ciudadanos que lo apoyaron y al movimiento #Yosoy132, López Obrador pidió a sus simpatizantes no caer en las provocaciones de sus adversarios y seguir luchando por la vía pacífica.
Asimismo, los llamó a no rendirse, desmoralizarse ni bajar la guardia porque, dijo, mientras su Plan de Defensa va bien, el PRI se pone cada vez más nervioso ante las pruebas de compra de votos, lavado de dinero, y triangulación de recursos a través de empresas fantasma.

Prevén denuncia por
triangulación

El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, anunció que probablemente hoy presentarán una denuncia penal ante la PGR por la presunta triangulación de dinero por parte de la campaña de Enrique Peña Nieto, desde una cuenta del gobierno del Estado de México.
Monreal explicó que en la denuncia se presume el involucramiento en este caso tanto del coordinador de campaña de Peña, Luis Videgaray, como del propio gobernador del territorio mexiquense, Eruviel Ávila.
Previo a la asamblea informativa que el candidato presidencial de los partidos de izquierda encabeza en la plaza central de esta ciudad, Monreal dijo que la denuncia será por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y evasión fiscal.
“Espero que mañana presentemos en la PGR denuncia penal por (estos) delitos que son graves que involucran a Videgaray, pero también al gobernador del estado de México y a todos los que resulten, porque no es posible que una cuenta que ya reconoció el Estado de México que sí es de ellos, fuera manejada por el coordinador de campaña”, expuso.
“Va haber más sorpresas, tenemos todavía más pruebas, muchas más pruebas, iremos dando a conocer en los próximos días. Hay pruebas de sobra porque dejaron huellas electrónicas por todas partes, por doquier y hemos demostrado y estamos demostrando que hay múltiples irregularidades que nos conducen inevitablemente a la invalidez (de la elección)”.

468 ad