Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llena de visitantes estuvo ayer la playa Icacos a pesar del fuerte oleaje de ayer

Salvador Serna

Casi a su máxima capacidad estuvo ayer la playa Icacos debido a los cientos de turistas nacionales que se dieron cita para disfrutar del sol, arena y mar.
Desde el condominio La Torre de Acapulco hasta el Grandhotel & Convention Center, se observó una gran afluencia turística, como pocas veces se ha visto en esta popular playa, la cual está por obtener la certificación por parte de la Semarnat y la Sectur.
Ayer en la franja de arena del hotel Calinda and Beach cientos de turistas nacionales departían alegremente gracias a la variedad musical, proveniente de la terraza bar de dicho hotel, propiedad del magnate Carlos Slim Helú. Además en el mar, trabajadores de una empresa particular llevaban a cabo las instalación del nuevo emboyado que protegerá a los clientes, y que será inaugurado el próximo jueves por la Secretaría de Turismo Municipal.
Algunos bañistas se adentraron al mar a pesar de la bandera amarilla de alerta, por lo que más de uno fue revolcado y zarandeado por las resacas de olas de mediano tamaño.
Más adelante, frente a la franja de arena del hotel Acapulco Malibú y el club de descanso La Playita, más visitantes disfrutaban de mariscos preparados por los parianeros que se sitúan justo a un lado del terreno-estacionamiento, del cual muchos desconocen su origen pero los oriundos saben que allí estaba el camposanto de la comunidad de Icacos, y que fue destruido con la expropiación hecha por el entonces presidente Miguel Alemán Valdez, que no obstante da su nombre a la principal avenida del puerto.

468 ad