Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Qué mal que se den balaceras en Acapulco, opina un turista que desayunaba cerca

Salvador Serna

Algunos turistas nacionales que departían ayer en playa Icacos fueron encuestados respecto si se habían enterado de la balacera suscitada el pasado sábado afuera de la tienda Comercial Mexicana, de Costa Azul.
De cuatro visitantes encuestados, uno contesto que sí se había enterado del hecho porque está hospedado cerca de allí, pero el resto dijeron que desconocían del atentado y lamentaron lo sucedido.
Indicaron que con ese tipo de hechos se perjudica la imagen de Acapulco como sitio turístico.
“No sabía de ese problema. Estuvimos toda la tarde en la playa del hotel Calinda y no nos percatamos. Si pasó pues es una situación muy desafortunada porque hay miles de turistas en Acapulco. Es la primera vez que vengo por invitación de un excelente amigo mío pero le voy a preguntar a él si sabe de algo. Hasta ahora mis amistades y yo la hemos pasado muy bien y espero que la cosa no haya pasado a mayores”, dijo Sandra Elena Pérez, originaria de Mazatlán, Sinaloa.
Por su parte, el turista del estado de México, Hugo Murúa, indicó que “claro que nos dimos cuenta. Nuestro hotel está muy cerca del supermercado y se escucharon los estallidos como cohetes. Estábamos desayunando en el área de la alberca y pues primero no le dimos importancia, pero minutos después escuchamos la sirena de la ambulancia y vimos pasar a gran velocidad algunas patrullas. En México, la violencia está en todos lados, creo que nadie se salva, y que mal que se den balaceras en las vacaciones aquí en Acapulco, la habíamos pasado muy tranquilos”.
En tanto, la turista originaria del Distrito Federal, Dulce Castillo, respondió que “para nada y la verdad pues no acostumbro comprar los periódicos de los lugares que visito porque yo vengo a divertirme, a pasármela bien. Si pasó eso pues es muy lamentable, en este caso la única respuesta la tienen las autoridades porque si hay gente inocente herida, que nada tiene que ver, pues es muy lamentable”.
Finalmente, la turista originaria del estado de Morelos, Cristina Salmán, señaló que “si usted no me lo pregunta pues no me entero. Es una mala noticia para el puerto de Acapulco. El sábado estuvimos todo el día en la playa y ni por enteradas. Ojalá y las personas que resultaron heridas se recuperen muy pronto porque la vida sigue, continúa con sus altas y bajas. Y me pregunto ¿Dónde está la autoridad? porque los turistas corremos peligro”.

468 ad