Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden empresarios nuevas estrategias de seguridad tras la balacera en la Costera

Salvador Serna

Luego de la balacera ocurrida el sábado afuera de la tienda Comercial Mexicana sucursal Costa Azul, que dejó tres personas heridas, líderes empresariales del puerto consideraron que es importante que se apliquen nuevas estrategias en el programa Guerrero Seguro, porque queda en entredicho la imagen de Acapulco como sitio turístico.
El gerente de los restaurantes Amigo Miguel, Abundio Martínez, indicó que “se debe de cuidar la integridad de los turistas nacionales porque este tipo de acontecimientos son lamentables a todas luces. Lo que pasó en la Costera nos pone de nueva cuenta en el ojo del huracán. Espero que las autoridades competentes reajusten sus estrategias para preservar la seguridad en la avenida más importante de Acapulco”.
Por su parte, la empresaria del ramo de la construcción, Estela Salinas, dijo que “la pérdida de vidas humanas es algo trágico y no se debe tomar a la ligera. Los empresarios del ramo apenas estamos empezando a ver un repunte en la dinámica de ventas, pero este tipo de situaciones inhiben al consumidor final porque se pierde la confianza de la sociedad en general”.
En tanto, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Guerrero), Pascual Romero García, subrayó que “los empresarios estamos cansados de los altibajos del Guerrero Seguro ¿Hasta cuándo se van a aplicar las nuevas estrategias? Es necesario que las autoridades rindan un informe completo sobre los resultados porque los que han dado últimamente son a cuentagotas e incompletos. Lo sucedido afuera de la tienda es vergonzoso y lamentable”.
Mientras que la dirigente de la Unión de Promotores e Informadores de Discotecas y Restaurantes de Acapulco (UPIDRA), Giselle Ramos Gallardo, expresó que es necesario que los tiempos de paz en el puerto “sean de forma permanente, porque el 80 por ciento de la economía local depende del sector turismo. Espero que de ahora en adelante todo mejore”.
Finalmente, el director general de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Guerrero, Raúl Rojas, pidió a las autoridades competentes “más labor de investigación y procuración de seguridad a la ciudadanía porque todos, sin excepción, estamos expuestos a un incidente lamentable”.

468 ad