Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No retiró compactadores propiedad del Ayuntamiento, responde Caabsa

Yee Trujillo

El gerente general de la empresa Caabsa Eagle, Eduardo Covarrubias Luna, negó que la empresa haya retirado los compactadores de basura ubicados en las colonias 20 de Noviembre y Hogar Moderno, como señaló hace unos días la empresa Servitrán, y adelantó que se podrían presentar una denuncia penal por ese hecho.
Anunció que sí retirarán cinco compactadores y una tolva en los próximos días porque son propiedad de la empresa y no del Ayuntamiento.
Consultado vía telefónica sobre los señalamientos que hizo el viernes la encargada de Cobranza y Facturación de Servitrán, Merli Yuridia Juárez Anselmo, en los que aseguró que los trabajadores de Caabsa Eagle habían retirado dos compactadores que eran propiedad del Ayuntamiento, el gerente señaló que él puede comprobar que cinco compactadores y una tolva de 30 metros son propiedad de la empresa.
“Bueno eso podrá decir Servitrán, yo puedo enseñarles facturas y decir que a mí me pidieron cinco compactadores porque cuando entramos nosotros a hacer el servicio el municipio hizo movimiento de sus cartuchos y los pusieron donde quisieron y los desaparecieron, como desaparecieron también los del río de La Sabana y lo que ha pasado con el equipo de Ayuntamiento”, respondió.
Covarrubias Luna indicó que se espera un camión tipo roll off para llevarse estos compactadores en los próximos días, y que incluso podrían presentar una denuncia penal ante quien resulte responsable por el retiro de los compactadores que ellos dejaron instalados en el Mercado Central, los mercados de las colonias 20 de Noviembre, Progreso, Parazal y en la colonia Hogar Moderno.
“Nosotros no los hemos movido, no sabemos si fue el Ayuntamiento o fue la otra empresa por instrucción del Ayuntamiento o por instrucciones propias”, comentó.
Reprochó que el gobierno municipal señalara que Caabsa trabajaba sólo con cuatro camiones recolectores, y que a pesar de que Servitrán y la Dirección de Saneamiento Básico trabajan con una mayor cantidad de vehículos para recolectar los desechos, durante esta primera semana no lograron controlar el problema de basura “y el municipio sigue sucio”.
“Así dijeran que cuatro carros, de los que eran nueve, pero hacíamos el servicio diario, ahora hay colonias como Alta Progreso en que tienen cinco o seis días en que no se meten los camiones recolectores”, señaló Covarrubias Luna.
En relación a los 20 millones que les debe el Ayuntamiento por pagos atrasados, el gerente explicó que en días pasados les pagaron 600 mil pesos, pero continúan sin saber cuándo se pagará el resto de la deuda porque no se les ha entregado ningún convenio.

468 ad