Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan meses sin agua potable en la Lázaro Cárdenas y la Vista Hermosa, se quejan vecinos

Yee Trujillo

Desde hace un mes unas 50 familias de la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas no cuentan con servicio de agua potable, por lo que los vecinos exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA) que arregle “el problema”.
En la parte alta de la colonia, en la calle Juan Escutia, la vecina María Aidé Jaime Solórzano denunció que 50 familias de las calles ubicadas en esta zona no tienen agua desde hace un mes y la paramunicipal no les da ninguna respuesta favorable.
“La hemos pasado comprando puros garrafones porque no hay agua, las pipas pues no llegan pero el recibo sí; yo le pido a CAPAMA que resuelva el problema pues ya lleva más de un mes y no nos resuelven nada”, reprochó.
En la calle Lázaro Cárdenas, ubicada en la parte baja de la colonia, el vecino Pablo Ramos Aguirre se quejó porque ellos tampoco tienen agua desde hace unos ocho días.
“Cada quien tiene su depósito, ya sea pilas o tambos y lo que se ha podido guardar, pero ya se está terminando, nosotros aquí por ejemplo tenemos tres pilas pero ya sólo nos queda una que ya también va para abajo y nos estamos quedando sin agua”, lamentó.
En la colonia se observó que algunas personas acarreaban cubetas de agua, mientras que varias familias salían de sus hogares con bolsas llenas de ropa sucia; “vamos a ir a lavar a casa de mi suegra”, comentó una de las afectadas, mientras caminaba con dirección a La Cima en compañía de sus tres hijos que le ayudaban a cargar la ropa, bolsas de detergente y cubetas vacías.
Ante la escasez que han vivido durante los últimos días y la incertidumbre de no saber cuándo volverán a tener agua, los vecinos urgieron que la paramunicipal soluciones los problemas de desabasto, que deje de interrumpir el servicio o que organice un sistema de tandeo efectivo “que sí se cumpla”.
En la misma zona del puerto, en la colonia Vista Hermosa, la vecina Angélica Burgos denunció que la CAPAMA no les ha suministrado agua desde el pasado 25 de julio, por lo que decenas de vecinos no tienen agua en sus hogares.
“Yo tengo cuatro tinacos porque somos varios en la familia y ya nos quedamos sin agua ayer ¿te imaginas mis vecinos aquí alrededor?”, expresó.
Aseguró que muchos de los habitantes de la parte alta de la colonia tienen que utilizar la poca agua que pudieron almacenar de la lluvia registrada hace unos días, y denunció que existen varias fugas en la calle Guadalupe Victoria que han sido reportadas, pero que los trabajadores de la paramunicipal no acuden a repararlas.

468 ad