Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen a CAPAMA que tape un hoyo que dejaron sus trabajadores en la Vacacional

Yee Trujillo

Vecinos de la colonia Vacacional denunciaron que hace más de dos meses los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) acudieron a reparar una fuga de agua potable, pero no pudieron y sólo dejaron un enorme hoyo en la calle El Quemado, a unos 400 metros de la central de abasto.
En el cruce de la vialidad con las calles Industrial y 10, se observó un enorme hoyo de unos cuatros metros de diámetro y más de un metro y medio de profundidad, rodeado de dos montones de tierra y escombros que rebasan el metro de altura, el cual no se encuentra señalizado y además ocasiona una circulación vehicular lenta a vehículos particulares y camiones urbanos de las rutas que se dirigen al Sector 6, porque abarca completamente uno de los carriles.
“Pues nada más trabajaron y mire, ahí dejaron el pozo, vinieron hace como dos meses, ya tardaron, más o menos, o más a la mejor”, dijo la vecina Paz Mendoza.
En el lugar la señora explicó que los trabajadores de la paramunicipal acudieron a reparar una fuga en la tubería del sistema de agua potable, pero no pudieron repararla y la fuga continúa, por lo que el agua se encuentra estancada dentro del hoyo.
“Ya lleva mucho tiempo, aparentemente siguen arreglando pero no veo que tenga un fin eso”, opinó el vecino Carlos Torres Muñoz, aunque no pudo precisar cuándo fue que los trabajadores se retiraron.
De acuerdo con otros vecinos, el hoyo tiene más de cinco meses y temen que pueda ocasionar algún accidente porque durante las noches esta zona tiene poca iluminación.

468 ad