Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan a balazos la Agencia del MP de la Jardín; ejecutan a tres en diferentes colonias

Redacción

Un ataque contra la Agencia del Ministerio Público de la volonia Jardín, donde también se encuentran las oficinas de la Policía Investi-gadora Ministerial, y tres muertos, uno de ellos un mesero, dejó una jornada más de violencia en el puerto.
También fue encontrado un cadáver en descomposición en el fraccionamiento Mozimba.
A las 11 de la mañana de ayer, de acuerdo con distintas versiones, hombres armados dispararon con armas AK-47 y AR-15 contra las oficinas del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, ubicadas en la colonia Jardín Mangos, dejando sólo daños materiales en el inmueble.
Al lugar acudieron policías municipales, estatales y federales y los mismos ministeriales que se encontraban en el edificio, quienes resguardaron la zona y comenzaron la búsqueda de los agresores.
Según testigos, las armas fueron disparadas por hombres que se trasladaban en un vehículo Pointer plata.
En el ataque no resultaron personas lesionadas, sin embargo la fachada, la entrada principal y ventanas de la Agencia del MP resultaron con daños por los impactos de bala.
Cuando los policías buscaban a los agresores detuvieron a dos hombres que se transportaban en una motocicleta y rondaban por la zona, cerca del lugar de los hechos.
A los detenidos los agentes les marcaron el alto, pero como no hicieron caso fueron perseguidos y puestos bajo arresto, además de que se les aseguró el vehículo y mariguana que les fue encontrada en su poder.
Se desconoce  la identidad de los detenidos y no se confirmó si están relacionados con el ataque a la comandancia.
En  menos de un mes, dos comandancias fueron atacadas, una en la colonia Zapata y otra en El Coloso, por lo que la Policía Investigadora Ministerial se mantuvo en alerta. De los ataques se abrió la averiguación previa TAB/ZAP/04/0445/2012
En un boletín de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó ese ataque a las instalaciones de las comandancias de la PME en la Zapata y el Coloso.
En otro hecho, ayer un hombre fue encontrado muerto a balazos en  una huerta ubicada en el poblado de Tunzingo, en la zona rural del municipio.
Según versiones policiacas, el cuerpo fue encontrado a medio kilómetro del camino que conduce a un terreno; en el lugar se encontraron dos casquillos percutidos de arma de fuego 38 súper.
De acuerdo con los vecinos, el sábado a las 5 de la tarde escucharon detonaciones, pero hasta la tarde de ayer se encontró el cuerpo.
Se desconoce la identidad de la víctima que vestía un pantalón de mezclilla y ropa interior roja, de 35 a 40 años de edad.
Policías municipales, así como ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las diligencias de ley.
El cuerpo fue levantado del y trasladado a las instalaciones Servicio Médico Forense.
En la colonia Francisco Villa, otro hombre fue asesinado a balazos en la calle Rubén Figueroa.
De acuerdo con versiones policiacas el hecho ocurrió a las 4 de la tarde, cuando hombres armados dispararon contra la víctima que quedó tirada sobre la calle.
En el lugar fueron hallados ocho casquillos percutidos de arma de 38 súper.
El hombre, que permanece en calidad de desconocido, quedó boca abajo, y sólo vestía una bermuda negra.
Al lugar acudieron policías federales municipales, estatales, así como efectivos ministeriales, quienes acordonaron la zona.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo.
Horas más tarde, un hombre conocido como Cochiloco fue asesinado a balazos sobre la  franja de arena de la playa Majahua, en la bahía de Puerto Marqués.
De acuerdo con testigos, el hecho ocurrió a las 6 de la tarde, lo que provocó susto entre los turistas y locales que se encontraban en el lugar y corrieron a refugiarse en un negocio cercano.
Se supo que la víctima trabajaba como mesero del restaurante Don Camarón.
Según los vecinos, la víctima ya había recibido amenazas pero se negaba a abandonar la zona. Vestía una bermuda beige y playera blanca a rayas azules con amarillas, de complexión robusta y tez morena.
Al lugar acudieron policías de diferentes corporaciones, así como marinos que acordonaron la zona.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones de Semefo.
Por otra parte, un hombre fue encontrado muerto, en estado de descomposición, en la mañana de ayer en el fraccionamiento Mozimba.
Policías municipales hallaron el cuerpo de un hombre entre las calles Glaciar Mar Ártico y Punta Gorda, del fraccionamiento Mozimba, el cual se encontraba en descomposición, y según versiones policiacas se presume que tenía cinco días de haber sido asesinado.
El cuerpo fue encontrado a las 10 de la mañana y al lugar acudieron policías municipales, así como el agente del Ministerio Público de Mozimba para recabar datos.
La víctima vestía un short negro con rojo y en la cabeza tenía una bolsa negra; sobre los pies una bolsa transparente aparentemente amarrada y se encontraba tirado sobre la hierba en un terreno.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, y está en calidad de desconocido.

Identifican a los baleados en Llano Largo y en la Flores Magón

Ayer fueron identificados dos de las personas que fueron baleadas en Llano Largo.
Uno de ellos fue Ángel García Domínguez, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital del puerto y posteriormente falleció. Otro era Felipe Gómez Ayala, quien murió tras el ataque.
De la mujer embarazada se indicó que continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense sin ser reclamada.
Ayer también fueron reclamados y entregados los cuerpos de los dos hombres asesinados en la colonia Flores Magon.
Una de las víctimas fue identificada como Gerardo Estrada Quiroz, de 32 años de edad, quien según sus familiares se dedicaba al comercio y tenía un puesto en el centro.
La otra víctima era Genaro de Jesús López Carrasco, de 20 años, quien laboraba como taxista, con domicilio en la colonia Sinaí.
De estos dos asesinatos se abrió la averiguación previa TAB/ZAP/02/0490/2012.

468 ad