Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va a asamblea lopezobradorista el nuevo alcalde de Huamuxtitlán

Redacción

Integrantes de la coalición Huamuxtitlán Nos Une, en una asamblea a la que asistió el recién nombrado alcalde Arquímides Nabor Gil Ibáñez, le expresaron su respaldo y manifestaron su “total rechazo” a que los integrantes del Frente Ciudadano interfieran como fiscalizadores del Ayuntamiento, porque dijeron que contraviene la ley y para eso existen los órganos fiscalizadores.
En un boletín de prensa la coalición informó que militantes y simpatizantes del PRD, comités de base, comités de gestión popular, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano en la reunión, dijeron que la Auditoría General del Estado y la Contraloría General del Estado son los únicos que tienen la autoridad para verificar el estado que guarda la administración actual.
Agregó que le pidieron a Gil Ibáñez “no ceder a los chantajes de ese minoritario grupo de ciudadanos”.
Señaló que no van a permitir que “bajo ninguna circunstancia”, quienes están aglutinados en el denominado Frente Ciudadano tenga derecho a espacios dentro del gobierno municipal, ni tampoco que actúen como fiscalizadores dentro del Ayuntamiento.
El pasado miércoles 1 de agosto, el Congreso designó a Arquímidez Nabor Gil Ibáñez como alcalde de Huamuxtitlán, luego que habitantes desconocieron al alcalde suplente del que aseguraron que tenía nexos con bandas del crimen organizado. Algunos de ellos constituyeron el Frente Ciudadano, donde acusaron al alcalde suplente, desconocieron la comuna y bloquearon la carretera Puebla-Tlapa el pasado 10 de julio, para exigir la sustitución de presidente municipal.
Los asistentes también solicitaron que Gil Ibáñez exiga a los ciudadanos, que “por consigna política” están boicoteando el pago de las contribuciones, como es el servicio de agua potable y el pago del pisaje de los comerciantes que se instalan en el tianguis los fines de semana en el poblado, “azuzados por integrantes del autodenominado Frente Ciudadano”, que les demande el pago de sus impuestos.
“Nadie puede estar por encima de la ley, gozando de impunidad”, manifestaron los asistentes, unos 400 según el boletín.
Al alcalde le expresaron que apoyarán su voluntad política, a la vez que le solicitaron se conduzca de manera imparcial, dentro del marco de la ley y de forma institucional durante su gobierno y la transición de las nuevas autoridades y que pagarán sus impuestos.
Por su parte, el presidente municipal interino resaltó que su desempeño lo hará siempre dentro de la legalidad, de manera imparcial y de carácter institucional, que su único interés es contribuir a la tranquilidad del municipio.

468 ad