Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dar la cara en el apoyo a AMLO, pide De la Rosa al dirigente estatal del PRD

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

En una segunda jornada de reproches en contra de la dirigencia estatal del PRD, el representante de la corriente Nueva Izquierda en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, exigió a su dirigente Carlos Reyes Torres que dé la cara y apoye de “manera decidida” el plan de acción del Movimiento Progresista, que busca se invalide la elección del 1 de julio.
Por su parte, el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, César Núñez Ramos, consideró que no hay abandono del PRD a las movilizaciones de esa organización lopezobradorista.
Este jueves, De la Rosa ofreció una conferencia en defensa sobre las cinco diputaciones plurinominales que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) otorgó al PRD y que están impugnadas por el PRI, PVEM, PAN y MC.
Ahí, también recriminó que la dirigencia estatal que encabeza Carlos Reyes no haya dado un pronunciamiento ante las acusaciones del dirigente estatal priista, Cuauhtémoc Salgado Romero, de que el Tribunal Electoral del Estado no resuelve esas impugnaciones porque intenta favorecer al PRD.
Y ayer, después de la Asamblea Estatal de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, que impulsa el Movimiento Progresista en el país, De la Rosa Peláez señaló directamente “a Evodio Velázquez y Carlos Reyes”, secretario general y presidente del CEE, de no hacer eco a los llamados que ha hecho la dirigencia nacional de su partido, en el sentido de movilizarse y apoyar la invalidación de la elección presidencial.
“Veo una falta de compromiso con el movimiento, por eso les pido que dejen de lado las diferencias entre corrientes, se debe de priorizar el plan nacional, debemos ir todos juntos y la dirigencia está obligada a asumir la representación de todos nosotros”, agregó.
Si no coinciden con las propuestas, dijo, que den una postura personal pero que asuman su papel de dirigentes, “porque ellos no se representan a sí mismos, representan al partido en todo el estado”.
Entrevistado al respecto, el coordinador de Morena, César Martínez, dijo que en la asamblea estuvo como representante del PRD el diputado local electo, Bernardo Ortega Jiménez, “no era necesario que estuviera el presidente, a él se le invitó y si tuvo a bien designar una representación yo no tengo nada qué decir, estuvo representado el PRD.
–Ortega no es parte de la dirigencia –se le recordó, y dijo: “Pero es el presidente del Consejo Estatal, además vi algunos miembros del Consejo Estatal”.
–¿Morena no siente que el PRD le hace vacío?
–No, ahorita esta asamblea es una demostración de que así como a nivel nacional está representado el PRD por Jesús Zambrano, quien ha permanecido invariablemente al lado de Andrés Manuel, no tiene porqué no ser así en los estados, entonces se les pidió que estuvieran y estuvieron presentes, hubo una reunión previa para coordinar ésta y estuvieron presentes las dirigencias de los tres partidos, si no está Carlos Reyes como presidente, aquí lo importante es que se haya designado a un representante y que hayan dicho que el PRD asume el compromiso de acompañar hasta sus últimas consecuencias a Andrés Manuel López Obrador.
“Aquí ya lo dijeron los partidos, que le van a entrar ¿qué más demostración? Se les toma la palabra, no tengo porqué poner en duda lo que dijeron aquí, esperamos que lo cumplan, sin duda alguna, el hecho de que estén aquí presentes dando su posicionamiento es muy importante”, agregó.

468 ad