Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene Ejército al síndico de Zapotitlán Tablas por posesión de arma de fuego

Ponciano Vargas Sánchez, síndico procurador del municipio de Zapotitlán Tablas, fue detenido por elementos del Ejército mexicano adscritos al 93 Batallón de Infantería de la 35 Zona Militar con sede en Tlapa, por portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército que al parecer no era propiedad del Ayuntamiento.
El funcionario fue detenido cuando manejaba una camioneta Nissan blanca, al parecer en estado de ebriedad, cerca de San Pedro Huitzapula, comunidad de Atlixtac que limita con Zapotitlán Tablas, alrededor de las 8 de la noche.
Fuentes no oficiales mencionaron que el funcionario fue conducido al cuartel castrense para decidir si sería remitido a la ciudad de Chilpancingo o se liberaría.
Vargas Sánchez, cercano al movimiento antorchista, entró originalmente al cabildo como regidor de Desarrollo Rural. Él, junto al actual presidente municipal, propició la salida del presidente interino Jesús Arriaga Flores, antes primer regidor, acusándolo de un supuesto desvío de 8 millones de pesos del Ayuntamiento para campesinos del municipio.
En abril de 2009, en el tramo Escalerilla-Lucerito en Zapotitlán, el vehículo donde se transportaba el suplente del presidente municipal, Alfonso Rivera Cruz, también antorchista, fue interceptado por sujetos, quienes lo bajaron y le dispararon causándole la muerte.
Ese año fue asesinado el síndico Abundio Pérez Ojendiz, quien fue sustituido por Adrián Morán Ramírez quien funge actualmente como presidente municipal.
En el 2010, dos sujetos ultimaron a balazos al alcalde priísta del municipio, José Santiago Agustino, en el estacionamiento del mercado Benito Juárez en Chilpancingo. (Sergio Ferrer / Tlapa).

468 ad