Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“A nadie voy a insultar ni descalificar” si no soy candidato, dice Astudillo

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, dijo que él no se peleará con nadie por la diputación local a la que se maneja podría llegar por la vía plurinominal, y confirmó que sí la busca pero esperará hasta marzo para ver si el PRI se la otorga, y si no es así, no buscará más.
Entrevistado en el salón Cuicalli de Chilpancingo, el también coordinador de los presidentes municipales del PRI en el estado dijo que aún faltan dos meses para que se definan las listas de los candidatos plurinominales para la 60 legislatura local.
Por eso, indicó, no le comen las ansias, “esperaré con una responsable serenidad la toma de decisiones, porque no es un asunto que yo tenga que decidir, ahí tiene influencia el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no sólo es la idea ocupar una responsabilidad política a futuro. Es una idea de colaborar en la campaña de quien es el candidato de mi partido y de quien es una persona que conozco y me ha brindado atenciones, Enrique Peña Nieto”.
Se le preguntó si está casado con la idea de ser diputado local y contestó: “no estoy casado con la idea de ser diputado local, mis proyectos así los veo, como proyectos, y con nadie me voy a pelear, a nadie voy a insultar ni descalificar si no soy candidato o no tengo una responsabilidad política a futuro. Habré de actuar bajo una línea de absoluta responsabilidad y de solidaridad con mi partido. El partido no me debe nada”.
En otro tema se le preguntó sobre la ruptura entre el PRI y el Partido Nueva Alianza que encabeza Elba Esther Gordillo Morales a nivel nacional, e indicó que “lamento el rompimiento con Panal pero no tengo información de las causas reales, pero el PRI tiene que encontrar una ruta para atraer el ejército de maestros, porque el PRI tiene que demostrar su interés por el magisterio, pero también su interés por la educación y los maestros son el mecanismo a través del cual el país puede mejorar; sin educación va a ser difícil que este país salga adelante y ellos son del mayor interés de mi partido y el PRI tiene que construir una ruta para tocar las puertas de los maestros”.

468 ad