Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul viaja con suplentes para enfrentar hoy al Altamira en la Copa MX

Félix Zapata / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tras la golpeada derrota 2-1 ante Neza, Cruz Azul buscará recuperar la marcha en la Copa MX, al visitar hoy al Altamira, sin pensar en las condiciones adversas que podría encontrar en dicha plaza.
La Máquina enfrentará a Estudiantes luego de que frente a los astados, el técnico celeste Guillermo Vázquez se quejó del juego brusco del rival, apoyado en la labor arbitral.
“Preferimos enfocarnos más en nuestro trabajo, cuando uno hace bien su trabajo, el árbitro no debería de influir tanto en el resultado, espero que tanto ellos como nosotros tengamos un buen partido”, explicó Alejandro Castro, uno de los dos titulares que viajó con el grupo.
“El partido va a ser muy complicado, la verdad es que juegan muy bien al futbol, va a ser un partido muy difícil, tenemos que estar convencidos de que tenemos que sacar un buen resultado para seguir en la pelea”.
El conjunto celeste suma 4 puntos en el sector 2, uno debajo de Altamira, que venció a Atlas en la serie con global de 4-3, y en pretemporada se enfrentaron en La Noria, con triunfo 2-0 del cuadro local.
Pero el cuadro cementero deberá de sobreponerse a varios factores como el estado de la cancha, o apagones, como el ocurrido en el choque entre el club de Tamaulipas y los Zorros en la Fecha 1.
“Siempre es de cuidado, no es lo mejor para poder desarrollar un buen futbol, se ha visto que varias canchas no están en la mejor situación”, aseguró Fausto Pinto
“Pero bueno eso va a ser para los 2 equipos, espero este bien la cancha para poder desarrollar un buen futbol”.

Torrado sufre contractura

Por otra parte, el mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, sufre una contractura en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, pero se le hará un estudio para descartar cualquier otra lesión.
El doctor del conjunto celeste, Alfonso Jiménez, aseguró que el “Borrego” podría estar para el compromiso de la Jornada 4 de la Liga MX, el domingo ante el Puebla.
“Tiene una contractura en la pierna, en el muslo posterior derecho y el día de hoy por la tarde se le realizan unos estudios para ver si es nada más la contractura”, explicó Jiménez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Necesitamos ver cómo evoluciona estos días para ver si es posible que participe en el partido contra Puebla, si no pues aguantaremos a la siguiente semana”.
El jefe de los servicios médicos del cuadro cementero negó que esta lesión tenga relación con su anterior padecimiento, pues éste fue en la pierna izquierda.

468 ad