Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Eliminan a Isabel Delgado y Nuria Diosdado del nado sincronizado; se quejan de jueces parciales

Alejandro Peña / Agencia Reforma

Londres

La dupla mexicana integrada por Nuria Diosdado e Isabel Delgado quedó fuera de la Final en nado sincronizado por parejas en Londres 2012 al sumar un total de 166.610 unidades, para finalizar en la posición 18 tras el programa libre, disputado el lunes en el Aquatics Centre.
Las mexicanas arribaron en la posición 18 tras la rutina técnica y no les alcanzó con su rutina de Beowulf, en la que sumaron 83.610 puntos, para mejorar su colocación y meterse entre los 12 duetos finalistas de los 24 que disputaron la fase preliminar.
Con la eliminación de la dupla, México quedó sin representación en nado sincronizado, al no clasificar en la modalidad de equipos a la justa londinense.
Las rusas Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko se mantienen a la cabeza con puntuación de 196.800, seguidas por la chinas Ou liu y Xuechen Huang, con 192.810 y las españolas Andrea Fuentes Fache y Ona Carbonell Ballestero con 192.590 unidades.
La final se disputará el martes a partir de las 9:00 horas en el Aquatics Centre de Londres, con la pareja rusa como amplia favorita para llevarse el oro.
La dupla mexicana quedó en la cuarta posición durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, detrás de las parejas de Canadá, Estados Unidos y Brasil.

“Este es un deporte tan
vendido”, lamentan

Isabel Delgado y Nuria Diosdado, estalló ayer por la calificación recibida por los jueces en la rutina libre de Londres 2012.
“Muchas de nosotras nadamos mejor o peor que ayer y es muy triste saber que este es un deporte tan vendido, que tienes tantas barreras”, se quejó Diosdado al finalizar en el puesto 18 su participación olímpica, por lo que la pareja quedó fuera de la final.
Las mexicanas obtuvieron un puntaje de 83.61 y sumaron así un total de 166.61, por debajo del dúo israelí.
“Yo siento que los jueces ya saben exactamente cómo deben quedar los lugares. Tienen a México entre el 81 y el 83 y de ahí no lo sacan, haga lo que haga”, afirmó Delgado, que participa en sus terceros Juegos Olímpicos.
Ambas nadadoras consideraron que debían haber finalizado por encima de Israel, al que habían superado por diferencia en competiciones anteriores.
Las mexicanas realizaron su performance con la música de la película Beowulf, compuesta por Alan Silvestri y tuvieron un gran apoyo de los aficionados presentes en el Aquatics Center de Londres.
Diosdado, de 21 años, aseguró que seguirá luchando para acudir a los próximos Juegos, en Río de Janeiro, y que se ilusiona con devolver a México a los primeros diez lugares, tal como sucedió en Sidney 2000, cuando Erika y Lilián Leal finalizaron en el noveno lugar.
“Es triste que en el sentido de las puntuaciones tu deporte sea así de frustrante, pero bueno, todas las que estamos aquí amamos a este deporte”, afirmó Diosdado, y añadió de modo irónico: “Tal vez nos tengamos que cambiar de nacionalidad y participar con otro país”. (DPA / Londres).

468 ad