Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consigue Yahel Castillo su pase a las semifinales de trampolín de tres metros

DPA

Londres

El mexicano Yahel Castillo avanzó ayer a las semifinales de trampolín de tres metros de los clavados de los Juegos Olímpicos, en la que estarán además el brasileño César Castro y el español Javier Illana.
Castillo, quien se medirá en las semifinales de hoy con algunos de los más fuertes candidatos al título en Londres, como el ruso Ilya Zakharov y el chino y el estadunidense Troy Dumais, dio así el primer paso rumbo a sumar una medalla más a las dos platas y un bronce ya conseguidos por México en los clavados de Londres 2012.
“Estoy muy contento, gracias a Dios se dieron las cosas. Clavados es un deporte muy duro. Clavadistas campeones olímpicos o mundiales ya han fallado. Si en estos dos segundos no estás en un momento muy bueno puedes fallar”, afirmó el mexicano.
Al comentar el bronce conquistado por su compatriota Laura Sánchez (en trampolín de tres metros) y por los dúos Germán Sánchez e Iván Navarro y Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en salto sincronizado de plataforma de diez metros, Castillo aseguró que también anhela el podio.
“Una medalla es el sueño de todos los que estamos aquí”, expresó el clavadista, quien terminó la prueba eliminatoria en quinto puesto, con una puntuación de 475.25.
El otro representante de México en la prueba eliminatoria, Daniel Islas, resultó eliminado, así como el colombiano Sebastián Villa y los venezolanos Robert Páez y Edickson Contreras.
Este último fue el protagonista del momento más dramático de la prueba, al errar en la salida de su sexto salto. Contreras repitió su intento, pero obtuvo sólo 4.95 puntos del jurado y lloró, apoyado en la pared que rodea la piscina del Aquatics Centre. Luego, eludió el contacto con la prensa.

468 ad