Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancelar el Consejo Estatal de hoy, exige Rosario Merlín, dirigente del PRD en Acapulco

La presidenta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Acapulco, Rosario Merlín García, exigió la cancelación del Consejo Estatal que se realizará hoy, porque los consejeros no cuentan con la declaratoria de validez de la Comisión Nacional Electoral ni de la Comisión Nacional de Garantías.
En un comunicado de prensa, Merlín García exhortó a la militancia del PRD a no avalar la instalación de “órganos de dirección estatal originados desde la ilegalidad y la violencia”, ni permitir “órganos espurios”.
En el documento, menciona que debido a que los consejeros no cuentan con la validez del Consejo Nacional Electoral ni de la Comisión Nacional de Garantías, la cual debe de hacer constar que no existe recurso de queja alguno en proceso que pudiera trastocar el resultado definitivo del Consejo Estatal del PRD, no es conveniente que se realice.
Explicó que el Consejo puede ser impugnable por “los órganos internos y externos del partido a efecto de hacer valer los derechos políticos electorales de miles de perredistas guerrerenses que no tuvieron posibilidad de manifestarse mediante su voto el pasado 23 de octubre de 2011”.
Merlín García exhortó a la militancia a “no avalar la instalación de órganos de dirección estatal originados desde la ilegalidad y la violencia, a no permitir que órganos espurios asuman decisiones que competen a la militancia a través de órganos legítima y legalmente electos, y a no permitir que la cerrazón y exagerada ambición destroce el impuso de reactivación y crecimiento de nuestro  partido, derivado del pasado proceso de elección a gobernador, donde demostramos ser la fuerza mayoritaria en Guerrero”.
Merlín García llamó a las fuerzas políticas que impulsan la instalación del Consejo Estatal a asumir las consecuencias de su “irresponsable proceder”, así como las sanciones que está aplicando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al PRD “por las graves omisiones en que incurrió la Comisión Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Garantías, ambas controladas por NI y ADN, en el pasado proceso electoral en Guerrero”, cuando se eligió a los consejeros.
La presidenta del CEM del PRD llamó a ser respetuosos de las resoluciones que emita la Comisión Nacional de Garantías y el Tribunal, “es necesario todos los actores políticos enviemos un claro mensaje de civilidad y legalidad a nuestros militantes y a la sociedad guerrerense, no pueden prevalecer actos ilegales y violentos sobre la voluntad de los guerrerenses”.
El martes pasado integrantes del Comité Estatal perredista acusaron al presidente Carlos Reyes y al secretario general Evodio Velázquez de poner en riesgo la legitimidad política y jurídica de los órganos de dirección de su partido al convocar a la instalación del Consejo Estatal para hoy, porque no se ha desahogado una impugnación que analiza el Tribunal Electoral del Estado. (Redacción)

468 ad