Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamentan los compañeros actores de Jorge Luke su muerte este sábado

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Para el cineasta Juan Antonio De La Riva, y los actores José Luis Cordero Pocholo y Verónica Langer, su ex compañero Jorge Luke, fallecido el sábado víctima de un paro cardiaco, fue una persona profesional, humilde y alegre que siempre brilló en los proyectos en los que participó, durante sus 40 años de trayectoria en cine y televisión.
Durante el velorio, Arturo Vázquez, hijo de Isela Vega y Alberto Vázquez, mencionó que el deceso de Luke, de 69 años, se debió a la depresión originada por el desempleo y su exclusión de la segunda temporada de Soy tu fan.
Sin embargo, Langer, también actriz de esta serie, señaló que nunca percibió ningún problema en la producción
“Jorge siempre trabajó arduamente, y cuando me enteré que a mí (Marta Molina) y a él (Roly) nos tocaba ser los papás de Ana Claudia Talancón (Charly), me emocioné muchísimo.
“Luke nunca tuvo conflictos con el equipo productor, al contrario, todos estábamos muy honrados de tenerlo en pantalla”, explicó Verónica, quien calificó al histrión finado como una leyenda del cine mexicano.
De la Riva dirigió a Luke en Érase una vez en Durango, un western donde el actor interpreta a Antonio, un viejo cuidador de una locación de cine del género.
El realizador recordó a la figura del cine y los videohomes como un histrión que brillaba por muchas cosas, pero ninguna de ellas como causa de problemas en los rodajes.
“Era un tipazo, un compañero muy fraternal y dispuesto a colaborar cuando alguien se lo pidiera. Fue un privilegio haberlo tenido en un filme, hecho para que pudiera brillar con las características que lo hicieron un mito del cine B”, dijo De La Riva, quien vio por última vez al padre de Shaula Vega, el 2 de julio, durante la premier del largometraje en el Centro Cultural Universitario.
Otro de los consternados por la muerte de Luke, fue Pocholo, quien acudió la semana pasada a visitarlo al hospital Santa Elena, donde se encontraba internado.
“Lo vi muy desmejorado pero con ánimos de salir adelante. En mi visita le canté unas canciones para ayudarlo, pero casi no hablaba. Se levantó, me dio un abrazo y me dio una gran satisfacción”, dijo Cordero, quien recordará por siempre a Jorge como su hermano del alma.

468 ad