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Disminuyeron 39.5% las quejas contra hoteles en estas vacaciones: Proctur

Salvador Serna

El procurador del Turista, Francisco Balderas Wooldrich, informó que en la actual temporada vacacional, en comparación con el verano 2011, se registró una disminución de 39.5 por ciento de quejas por mal servicio en hoteles, y una disminución de 40 por ciento en robo de placas para automóviles.
“En el verano de 2011 fueron 38 denuncias de los turistas y en este verano sólo se han reportado 23. En porcentaje representa una disminución de 39.5 por ciento en quejas y denuncias contra las hospederías”, indicó Balderas Wooldrich en conferencia de prensa en el hotel Elcano.
Explicó que la dinámica para darle seguimiento a los casos donde los turistas resultan afectados en sus intereses es que el propio vacacionista solicite el apoyo y la orientación a la Procuraduría del Turista, con la finalidad de coadyuvar a encontrar la mejor alternativa de solución.
“Sobre el robo de placas hasta el momento no hay reportes de hurtos. En comparación con 2011 hay una disminución de 40 por ciento, lo cual es positivo”, agregó.
Finalmente, Balderas Wooldrich reiteró que es de gran importancia y relevancia que el turismo confíe en las autoridades competentes de atención y orientación al turista, porque de esta forma las soluciones llegan más rápido, “porque se recupera la confianza del buen servicio en los 3 polos turísticos del estado”.

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