Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el abandono tienen autoridades a Barra de Potosí, acusan restauranteros

Noé Aguirre

Petatlán

Restauranteros de Barra de Potosí dieron a conocer que en este periodo vacacional de verano sus ingresos han incrementado, aunque aclararon que no ha sido por la atención de las autoridades municipales y estatales, sino por la promoción de boca en boca que han hecho los turistas que los visitan.
Empresarios de este centro turístico, que consta de unos 15 restaurantes, indicaron que en estas vacaciones de verano se ha visto beneficiados con la llegada de cientos de vacacionistas que llegan de los estados del bajío y Michoacán.
El encargado del restaurante Nayito, quien pidió que no fuera publicado su nombre, dijo que la actividad turística en ese lugar se incrementó hasta 95 por ciento.
A pregunta expresa, respondió que los gobierno municipal y estatal los tienen en el abandono pues ninguno se ha preocupado por acercarse y atender sus demandas, principalmente la de promover el lugar.
Agregó que del gobierno municipal de extracción priísta, encabezado por Albino Lacunza Santos, no esperan nada y recordó que ni siquiera pueden acercarse al Palacio municipal pues cuando han ido está cerrado.
Dijo que una de las prioridades para Barra de Potosí es la rehabilitación de su camino, pues está deteriorado y con baches, y también pidió que se regulara a los comerciantes ambulantes, “pero parece imposible con los tres inspectores de Reglamentos con los que cuenta el gobierno municipal de Petatlán”.
Recordó que la ayuda que han recibido respecto a promoción ha sido por parte del presidente de la Canirac de Zihuatanejo, Francisco Ibarra Barrera, quien siempre los toma en cuenta y los invita a muestras gastronómicas y otras actividades que tienen que ver con la promoción de Barra de Potosí.
Hizo un llamado al secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, para que se tome en cuenta a este destino turístico dentro de la promoción, pues dijo que ha escuchado que el funcionario tiene las disposición de ayudar a todos los prestadores de servicios turísticos.

468 ad