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La temporada veraniega 2012, la mejor en los últimos siete años, afirma Sefotur

Salvador Serna

Directivos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) dieron a conocer que en la temporada veraniega de 2012, ha sido la mejor en los últimos siete años.
En conferencia de prensa en el hotel Elcano, se mostraron cifras que indican que Acapulco se sitúa en un 73.1 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo en 73.4 por ciento, mientras que Taxco se coloca en 42.3 por ciento, lo que se traduce en un aumento anual de 1.9 por ciento en materia de ocupación hotelera del periodo enero-agosto de 2012.
Sobre el índice comparativo contra las cifras de 2012, mostrado en gráficas, específicamente en Acapulco los números fueron los siguientes: en el verano de 2008 la ocupación fue de 63.8 por ciento, con diferencia a la alza de 1.6 por ciento.
En 2009 los hoteles estuvieron en 59.8 por ciento, con una diferencia a favor del 5.6 por ciento. En 2010, fue de 57.9 por ciento y la diferencia fue de 7.5 por ciento. Mientras que en verano de 2011, el puerto estuvo en 55.8 por ciento, con una diferencia de 9.6 por ciento.
De enero a junio de este año, la ocupación promedio fue de 65.4 por ciento, mientras que del 8 de julio al 5 de agosto fue de 62.9 por ciento, deduciéndose el aumento anual del 1.9 por ciento antes descrito.
En ese mismo periodo, Ixtapa-Zihuatanejo pasó de 64.5 por ciento a 73.4, mientras que Taxco pasó de 37 por ciento a 42.3.
Durante su intervención, el subsecretario de Promoción Turística, Sergio Álvarez, informó que “se hizo una campaña de lanzamiento del Triángulo del Sol en las revistas de grupo editorial Expansión durante los meses de junio, julio y agosto, con una inversión de un millón y medio de pesos. Los que tengan la oportunidad de navegar en internet podrán apreciar los banners en las mismas revistas, incluso en el sitio Reforma.com”.
Las revistas mencionadas son Quién, Expansión, Chilango y Elle, de las que no se dio a conocer el tiraje.
Respecto a las nuevas inversiones para recuperar el mercado internacional, se indicó que se hará una pre-inversión de 400 mil dólares para recuperar el segmento de springbreakers, principalmente los radicados en la costa oeste de Estados Unidos, por medio de los representantes de las operadoras internacionales Studentcity y Bianchi Rossi, porque es el primer paso para recuperar dicho segmento de mercado.
Sobre la conectividad aérea, los planes son mesas de negociación con las empresas Volaris, Interjet y Aeroméxico.
En el caso de Volaris, se trata de aprovechar rutas ya establecidas con Chicago, Oakland, Los Ángeles, Phoenix y San Francisco que llegan a Guadalajara, logrando la conectividad desde la Perla Tapatía hasta Acapulco, y viceversa, porque el factor riesgo ya estaría cubierto

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