Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Casos aislados”, los hechos de violencia ocurridos en la Costera el sábado, dice Aluni

Salvador Serna

El secretario de Fomento Turís-tico, Javier Aluni Montes, calificó como “casos aislados” los hechos de violencia sucedidos el sábado en la avenida Costera, donde tres personas resultaron heridas frente al CICI y una más que fue asesinada el domingo en la playa Majahua.
“Hay criminalidad en todo el país, pero hoy debemos concentrarnos y mostrarle al mundo que Acapulco está bien, mostrar los números positivos; tenemos que hablar bien de Acapulco porque es el mejor mes de julio en los últimos siete años, son 10 puntos de diferencia”, dijo el secretario en entrevista en el hotel Elcano.
Agregó que “¿acaso no se nota la Operación Guerrero Seguro? Allí están los 10 puntos. En algunos momentos me parece que queremos que le vaya mal a Acapulco. A mí, que soy el secretario de Fomento Turístico, me toca hablarles de la ocupación hotelera y hoy los periódicos nacionales nos ponen como uno de los mejores destinos del país”.
Al hacer una revisión ayer por la tarde de los periódicos del día no se encontró ninguna nota alusiva al puerto.
Y ocho horas después de la conferencia de prensa de Sefotur, los portales Índice Corporativo, La Prensa, El Semanario Sin Límites y Vanguardia destacaron el tema de los porcentajes a la alza en los destinos turísticos de Guerrero.
Aluni Montes, respaldado por sus colaboradores de Sefotur, mostró el repunte de los indicares oficiales promedio en materia de ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica en el presente verano de los tres polos que conforman al denominado Triángulo del Sol.
Retomando el tema de la inseguridad en el puerto, un reportero le preguntó si a los turistas poblanos, cuyo automóvil resultó con daños materiales debido a las balas perdidas que se incrustaron alrededor de la tienda Comercial Mexicana de Costa Azul, se les dio algún tipo de asistencia por parte de la Sefotur, el secretario respondió que no, “porque el turista afectado no se acercó a la dependencia, esa es la dinámica”.
Sobre el detalle de las cifras, Aluni Montes subrayó que “tenemos que darle la misma difusión a las buenas noticias y el mercado nacional nos está apoyando. Ahorita en agosto estamos 19 puntos arriba del año pasado ¿nos conviene que Acapulco esté mal? ¿nos conviene volver a las cifras de 2011? El vocero Arturo Martínez Núñez ya habló de esas situaciones y no podemos entorpecer las labores de la autoridad competente. Tenemos que ser respetuosos de cada una de las autoridades para resolver esta situación”.
Finalmente, terminada la entrevista, Aluni Montes viajó a la ciudad de México para participar en la inauguración, junto con la  Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, de la exposición Guerrero, flor y color, montada en el aeropuerto internacional de dicha ciudad, donde dijo que el sector turismo y prestadores de servicios rendirán tributo a la memoria del empresario Moisés Saba Masri, fallecido junto con su hijo y su nuera a principios de 2010 en un accidente aéreo, por medio de la campaña “Acapulco Vive 2012”.

468 ad