Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Libre, la enfermera del Donato que fue levantada el pasado viernes; de 400 mil pesos, el rescate

Familiares de la enfermera del hospital Donato G. Alarcón que fue secuestrada el viernes pasado pagaron 400 mil pesos de rescate.
El director del nosocomio, Juan Carlos Hernández Luna, informó que la enfermera está en su casa y que el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, está enterado de la situación.
Aseguró que las medidas internas de seguridad, así como las recomendaciones siguen en marcha desde el año pasado.
“Desde este año se reforzaron las medidas de seguridad, principalmente en los accesos como en la puerta principal y contamos ahora con una serie de lineamientos tanto para los pacientes, como para sus familiares con un registro e identificación”, indicó.
No se permite el acceso al nosocomio con gorras, mochilas, chamarras y lentes obscuros.
“Existió una circunstancia que se registró allá afuera. Lo que sabemos es que la enfermera ya está en su casa, con su familia; platicamos con su esposo que es un pediatra y hasta este momento nos dijeron que no hay ningún problema”, finalizó el ginecólogo.
El sábado pasado, la presidenta de la Federación de Médico, Anel López Basilio, señaló que el gremio médico que labora en la iniciativa privada es el más vulnerable a ataques por la delincuencia, debido a que sus servicios son más solicitados que en instancias públicas de salud. (Karla Galarce Sosa).

468 ad