Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace una semana sufren desabasto de agua los vecinos del Centro

Yee Trujillo

El desabasto de agua potable que se ha vivido durante los últimos meses en las colonias ubicadas en la parte alta del puerto también ocurre en la colonia Centro desde hace una semana, denunciaron los vecinos.
En la esquina de las calles Progreso y Vicente Guerrero, a escasos metros del viejo Ayuntamiento, la vecina Érica Cecilia Bustos Valdez denunció que cientos de habitantes no cuentan con servicio de agua potable desde hace más de una semana, y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no les envía pipas gratuitas.
“Pues ahora sí que nos la pasamos midiéndonos y buscando la forma de hacer rendir el agua, tenemos un tinaco pero pues ya se está acabando y el dichoso programa de pipas gratuitas nunca se ha visto en la realidad”, reprochó.
Otra vecina de la colonia Centro, que vive en el barrio de Los Tepetates, entre el barrio de La Guinea y la colonia La Mira, Carolina Manzanares, se quejó porque decenas de vecinos tampoco cuentan con el servicio desde hace más de una semana, y no reciben pipas gratuitas porque “nos dicen que no hay”.
En colonias como Lázaro Cárdenas, Jardín Mangos, Jardín Azteca, Vista Hermosa, Garita, Ciudad Renacimiento, María de la O, Alta Progreso, La Mira, los fraccionamientos Marroquín y Caleta, los vecinos también han permanecido sin el suministro de agua potable entre 8 y 30 días.

468 ad