Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por nueve horas deja sin luz CFE a habitantes del poniente por el cambio de la red

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó a miles de habitantes de la zona poniente sin servicio durante nueve horas para sustituir los circuitos de la red de distribución eléctrica en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, y además causó congestionamiento vehicular en ambas direcciones del tramo Mozimba-Pie de la Cuesta.
Por estos trabajos durante la mañana se observó que cientos de habitantes y turistas que se dirigían en ambas direcciones permanecieron detenidos hasta por 30 minutos, porque los trabajadores de la CFE atravesaron dos camionetas en el carril con dirección Pie de la Cuesta-Mozimba, entre la colonia Generación 2000 y el punto conocido como la Curva del Capitán.
Las filas de automóviles que estuvieron esperando el paso intermitente por un sólo carril en este sitio llegaban hasta la entrada de la colonia Jardín y el punto conocido como El Derrumbe.
En algunas tiendas y negocios de las colonias de la zona se observaron pequeños letreros en los que la paraestatal informaba sobre la suspensión del servicio entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, para “mejorar la calidad y servicio continuo de la energía eléctrica”.
Sin embargo, por la tarde se supo que los habitantes se quedaron sin servicio de energía eléctrica hasta las 6 de la tarde, porque los trabajos se retrasaron. (Yee Trujillo).

468 ad