Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen colonias y calles llenas de basura a cinco días de que Servitrán suplió a Caabsa

Yee Trujillo

A 11 días de que Caabsa Eagle dejó de realizar la recolección de basura en la mitad del puerto y que Servitrán retomó el servicio cinco días después, montones de desechos continúan tirados en las colonias ubicadas entre la avenida Farallón y las zonas de Caleta y Mozimba.
Debido a que las calles se encontraban saturadas de basura por la falta de contenedores, el vienes Servitrán compró a Caabsa Eagle 70 de los 100 recipientes que retiró, pero aunque algunos ya fueron instalados en algunas zonas del puerto aún hay puntos de acumulación de desechos en las principales avenidas.
En un recorrido realizado por la avenida Ruiz Cortines y la carretera nacional México-Acapulco se observó que 11 de estos 70 contenedores adquiridos fueron colocados cerca de las colonias Francisco Villa, La Laja, y Garita, así como afuera de la escuela de Psicología de la UAG.
Sin embargo montones de basura continúan desperdigados en la esquina de la calzada Pie de la Cuesta y la calle Altamirano, así como en la avenida Aquiles Serdán y la calle Nicolás Bravo, en pleno centro de la ciudad.
En la esquina de las calles Progreso y Allende, a una cuadra del Ayuntamiento viejo, la empleada de un negocio, Teresa Funes, pidió que Saneamiento Básico coloque contenedores porque desde hace un año diariamente se acumulan montones de basura sobre la banqueta y esto ha empeorado durante los últimos días.
“Como hay varios restaurantes aquí, vienen, dejan la basura y no la cierran bien, al rato vienen los perros y sacan toda la basura o viene gente y la echa sin bolsas, nada más la vacían así y se hace un batidillo, la banqueta está toda negra ya”, señaló.
También se observaron montones de desechos en la avenida Constituyentes, frente a la Nave de Ropa del Mercado Central; a unos metros de la entrada de la unidad deportiva Vicente Suárez; frente al mercadito de pescados; en la avenida Ruiz Cortines, afuera de la colonia Los Periodistas y en la zona de hospitales; y en la avenida Cuauhtémoc, en casi todas las esquinas del fraccionamiento El Roble.
“Que se pongan las pilas porque ahora sí que cada día estamos más peor”, exigió el vecino de la colonia Santa Cruz, Santos Flores Rodríguez, al asegurar que los camiones recolectores no han entrado a la colonia desde hace tres o cuatro días y que cuando lo hacen pasan aprisa y no se llevan toda la basura.

468 ad