Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

No manda el gobierno seguridad a Huehuetán ni después de la balacera, se queja el comisario

El comisario municipal de Huehuetán, municipio de Azoyú, Luis Rentería Montes se quejó de que a diez días de que se dio la balacera durante la fiesta de Santiago Apóstol, donde fueron asesinadas cuatro personas, el gobierno del estado no les ha mandado seguridad como pidien desde hace un año.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Rentería Montes dijo que es lamentable la situación, pues a tres días de que termine su gestión como comisario municipal, el gobierno no hizo caso a su petición de más seguridad al pueblo ubicado en Costa Chica, pues “en el pueblo hay chamacos de 15 o 16 años con pistolas a la cintura”.
Indicó que tiene muchas solicitudes que hizo durante su gestión de un año, que fue un par de veces a Chilpancingo, pero no le hicieron caso, volvió a insistir en la petición luego de la balacera del 26 de julio, donde hubo “cuatro muertos y montón de heridos, mi periodo prácticamente concluye y el gobierno del estado y municipal no dan seguridad al pueblo, nunca nos hicieron caso”.
El comisario municipal dijo que hay muchos problemas en el poblado, como la inseguridad, así como el robo de ganado y otros delitos que se tienen que combatir. Manifestó que ni el alcalde Omar Bustos Vargas ha dado respuesta y están planteando ir “muchos a Chilpancingo a ver si nos hacen caso”. (Karina Contreras).

Detienen a un joven que llevaba presunta mariguana y hieren a otro de un balazo en Coyuca de Benítez

Un vecino de la colonia Los Garrobos de la ciudad de Coyuca de Benítez, Aldair Quevedo Manríquez de 21 años de edad, fue detenido por la Policia Municipal por posesion de presunta mariguana.
Los hechos fueron a las 11:00 de la mañana del domingo cuando el joven caminaba con una bolsa yumbo negra por los terrenos de la feria en la colonia Campesina Sur.
El parte de la policía indica que el detenido se puso nervioso cuando vio pasar la patrulla y corrió por lo que lo siguieron y revisaron.
En la bolsa negra se le encontraron 12 kilos de yerba seca con apariencia de mariguana que llevaba distriubidas en diez bolsas de plástico así como una pesa que confesó pidió prestada a un tablajero de la ciudad.
Fue presentando ante la Delegación de la Procuraduría General de la República con la yerba y la pesa para deslindar responsabilidades jurídicas.
En otros hechos un joven fue herido con arma de fuego en una pierna, durante una riña en la ciudad de Coyuca de Benítez.
Los hechos según fuentes policiacas fueron a las 5:00 de la mañana del lunes cuando al agraviado, Onorio González Moreno, de 31 años le disparon en la pierna durante una riña, y quedó herido en los terrenos de la Feria de Coyuca.
El joven fue trasladado al puerto de Acapulco para su atención médica. (Francisco Magaña / Atoyac).

Muere un taxista en volcadura en San Jerónimo presuntamente debido al exceso de velocidad

El chofer del taxi numero 26, del sitio Benito Juárez de San Jeronimo, Urbano Sidra Morales, de 34 años, con domicilio en la  colonia San José, murio al sufrir una volcadura en su unidad.
Los hechos ocurrieron a las 12:40 de la tarde en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, cerca de la subestación de la Comision Federal de Electricidad, a 5 kilómetros del entronque de Santa Rosa.
Según versiones, el afectado conducía por una recta a exceso de velocidad y perdió el control al tratar de no chocar con una combi del servicio de pasajeros.
El occiso originario de Huecantenango, municipio de José Joaquín Herrrera, salió disparado por el parabrisa, después de que la unidad voló casi 50 metros por la carpeta asfáltica.
El conductor murió al instante en el lugar de los hechos, por los golpes que sufrió en la cabeza.
Al lugar acudieron la Policía Federal sector caminos y el Ministerio Público para levantar el cuerpo. El taxista fallecido fue trasladado a la funeraria Costa de las Dos  Costas, para la necropsia de ley; minutos después fue reclamado por sus familiares en el mismo lugar de los hechos. (Francisco Magaña / San Jeronimo).

468 ad