Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el arzobispo en Petatlán que se haga oración por quienes generan violencia en la Costa Grande

Durante el aniversario este lunes del patrono de Petatlán, Padre Jesús de las Tres Caídas, Tata Chuy, el arzobispo Carlos Garfias Merlos reconoció que en Costa Grande hay enfrentamientos, balaceras y levantones, lo cual provoca inseguridad en la población.
Aunque durante su sermón dijo que los feligreses católicos ahí reunidos acuden a ver a Tata Chuy porque quieren llenarse de paz, Garfias insistió en su llamado a orar por quienes generan violencia.
En aparente alusión a los últimos hechos violentos que han azotado esta región, tales como el ataque a un empresario azucarero ocurrido hace dos semanas en el municipio de La Unión y el secuestro del alcalde con licencia de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, ocurrido el domingo de esta semana; así como los cuatro hombres que aparecieron ejecutados a inmediaciones de la comunidad Nuxco, en ese municipio también este domingo, el arzobispo dijo que pese a la inseguridad, “podemos ver el mundo diferente”.
“Cuando en el camino (a Petatlán) nos damos cuenta que hay enfrentamientos y que hay balaceras, que nos da miedo pasar por este camino, podemos ver el mundo de manera diferente cuando nos damos cuenta de que siguen levantando personas y que nos da miedo, nos da inseguridad y sin embargo venimos a encontrarnos con Jesús para llenarnos de paz y para ver el mundo diferente”.
Más adelante, hizo un llamado a los feligreses ahí presentes “a comprendernos entre nosotros, amarnos, respetarnos, dialogar y sigamos pidiendo por todos aquellos que generan violencia e inseguridad y nosotros comprometámonos a ser constructores de paz, que nuestra palabra, nuestra actitud, nuestra conducta refleje personas pacíficas que donde quiera que se presenten construyan la paz siempre guiados y acompañados por Cristo”. (Brenda Escobar / Petatlán).

468 ad