Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se canceló reunión de Aguirre con diputados federales perredistas de IDN

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

La diputada federal electa Rosario Merlín García confirmó que ayer se realizaría una reunión entre la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero dijo que por motivos que desconoce, el encuentro se canceló.
Entrevistada vía telefónica, la que es también propuesta para coordinar para IDN la circunscripción por la que ganó con cabecera en el puerto de Acapulco, expresó que no se le avisó a los diputados federales si la reunión se celebraría en otro momento.
Ayer se publicó en estas páginas que el gobernador se reuniría en el Distrito Federal con los diputados federales electos de esa corriente perredista.
Fuentes del PRD confirmaron la cancelación de la reunión y dieron a conocer que estaba prevista la asistencia de Dolores Padierna Luna, pero igual, dijeron desconocer las causas.
El sábado pasado se celebró una reunión en la que IDN acordó el respaldo a Andrés Manuel López Obrador y la reorganización interna de esa corriente.
Además se propuso a Catalino Duarte Ortuño para coordinar el distrito 01 federal electoral, a Arturo Hernández Cardona para el 02, y Silvano Blanco de Aquino haría lo propio en el distrito 03.
Para la cuarta circunscripción iría Javier Terán, el distrito federal 05 lo coordinaría Víctor Aguirre Alcaide, Carlos de Jesús Alejandro en el 06, Jaime Alvarado López para el 07, Óscar Chávez Rendón para el 08 y Rosario Merlín en el 09.

468 ad