Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Replantear la estrategia contra la violencia, pide Movimiento Ciudadano

Karina Contreras

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, consideró que luego de los hechos violentos que se dieron el fin de semana en Acapulco, es necesario que las autoridades responsables de la seguridad se replanteen la estrategia, porque “algo tienen que hacer para la prevención de los delitos, de garantizar la seguridad a la ciudadanía”.
Dijo que obviamente las cosas están complicadas en cuanto a la seguridad, y lamentó la balacera en la Costera, porque afecta el turismo cuando apenas se está saliendo, pues éste deja de venir, por lo que probablemente se tenga que replantear la estrategia.
En entrevista telefónica, a Ramos del Carmen se le preguntó sobre la reunión de izquierda que se llevará en Acapulco, y respondió que él no tenía conocimiento.
Sobre la impugnación que hizo Evencio Romero Sotelo, quien buscó una diputación local por la vía plurinominal a través de Movimiento Ciudadano, a la designación de las diputaciones plurinominales otorgadas al PRD, se le preguntó si como partido la apoyaban, y dijo que si lo apoyan o no es intrascendente, pues la impugnación la está haciendo el interesado.
El dirigente dijo que Romero Sotelo lo está haciendo como interesado y que está dentro de sus derechos, que es un medio legal que está ejerciendo, y será jurídicamente lo que defina si tiene razón o no.
Añadió que es un asunto complicado, pues el mismo acuerdo de los consejeros del instituto usó criterios distintos para su aprobación; dijo que se tiene que agotar el análisis de la resolución.
Sobre si el partido apoya a Evencio Romero en esta impugnación, donde también firmó un desplegado con  el dirigente del PRI, del Panal, del PAN, del PVEM y del PT, que rechazan la sobrerrepresentación legislativa que “graciosa y mañosamente ha concedido el Instituto Estatal Electoral al PRD”, Ramos del Carmen respondió: “Lo apoyemos o no es intrascendente, el recurso está en trámite”.
Y sobre si lo apoyaba o no, dijo que no quería entrar en detalle porque el partido no lo hizo, “nosotros no lo hicimos, lo hizo él personalmente, reclamando sus derechos”.

468 ad