Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El chofer, en un hospital de Tecpan; iba con Torralba y “su familia” a la capital

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició la búsqueda del alcalde priista con licencia de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, luego de que fuera secuestrado la tarde del domingo cuando viajaba a Chil-pancingo acompañado de su familia, sin precisar de qué miembros de ésta se trata.
En un boletín de prensa, la PGJE señala que la búsqueda se emprendió por un reporte del médico responsable de una clínica de Tecpan, sobre el ingreso de una persona herida por arma de fuego, “y que resultó ser el chofer que conducía el vehículo Bora color gris, en el que transportaba al edil y su familia con dirección a esta ciudad capital”.
Al chofer, del que no se menciona su nombre, se le tomó su declaración para iniciar la averiguación previa GALE/SC/04/0392/2012, por el delito de lesiones por arma de fuego en contra de quien resulte responsable.
El comunicado menciona que el lesionado acudió a la casa de Nadín Torralba Mejía, ya que iban a trasladarse a la ciudad de Chilpancingo, y salieron de allí a la una de la tarde en un Bora gris, en el que iba “con su familia”.
“Agregó que al ir circulando  por  la  carretera   hacia  Acapulco  y a la altura de los topes carreteros en la comunidad de Zacualpan, municipio de Atoyac, se les emparejó una camioneta cerrada y lo obligaron a detener su marcha, escuchó que rompieron el vidrio de la puerta donde él iba, oyó un disparo y resultó lesionado”.
Finalmente, dice que la familia y él fueron auxiliados “por unas personas que se encontraban cerca del lugar y esperaron a que llegara la ambulancia, desconociendo hacia dónde y quiénes se hayan llevado al profesor Nadín Torralba; por lo que aún continúa su búsqueda por parte de elementos de la Marina, policías estatal, municipal y ministerial”.

468 ad