Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con apuros, Cruz Azul derrota 1-0 a Altamira en la Copa MX

Staff  / Agencia Reforma

Altamira

Si Guillermo Vázquez, DT de Cruz Azul, salió molesto por el juego brusco del Neza tras la Jornada 2 de la Copa MX, después del 1-0 sobre Altamira menos querrá contender en este torneo.
Pese a que con el triunfo, con tanto de Javier Orozco al 68’, La Máquina se colocó primero del Grupo 2 de la Copa, el defensa Julio César Domínguez debió salir por lesión al 35’.
Vázquez mandó a Domínguez como central junto a Alejandro Castro, los dos únicos titulares en Liga que viajaron a Tamaulipas, y en una cobertura “El Cata” estiró mal la pierna por lo que ya no pudo continuar.
Domínguez abandonó la cancha en el carro médico con gesto de dolor y sin mover su pierna, aunque no tendría que ver con su anterior lesión.
De hecho, fue un error de Estudiantes de Altamira lo que le dio a Cruz Azul su segundo triunfo en la Copa MX, porque poco apostó al ataque, pues tanto Orozco como Jesús Lara quedaron solos arriba.
El defensa del equipo local José Roberto Meza derribó a Raúl Vidal, quien buscaba un balón por aire, en un tiro de esquina cobrado por Rogelio Chávez, por lo que se marcó la pena máxima.
“El Chuletita” cobró bien al lado derecho del portero Martín Cruz, al 68’. Pero esa fue la única llegada de peligro para el visitante, pues fue el cuadro local quien propuso y tuvo sus oportunidades al frente.
Además, Guillermo Allison, meta celeste, tuvo una destacada actuación al tapar al 28’ un potente disparo de José Ibarra, y luego cortó un centro peligroso de Sifuentes.
Además, Felipe Ríos, de Estudiantes, llegó solo al 82’ y mandó su remate por encima del arco.
Hacia el final del cotejo, Vázquez se dedicó a cuidar la ventaja, pues el equipo del Ascenso MX atacó pero sin éxito.
La Máquina se colocó líder del Grupo 2 de la Copa, con 7 unidades, 2 arriba de Altamira, a la espera de cerrar la llave el 21 de agosto en el Estadio Azul.
Sin embargo, tendrá que lidiar con un jugador menos, pues la lesión del “Cata” se sumó a las ausencias de Christian Giménez y Gerardo Torrado, quienes podrían no llegar al Clásico ante Pumas por la Fecha 6
Además, Memo Vázquez deberá de buscar a un nuevo lateral izquierdo, luego de que no ha confiado en lo que va de la Liga en Adrián Cortés ni en Fausto Pinto.

Puebla vence 2-0 a Lobos

Los primeros tres puntos en la Copa MX llegaron para el Puebla de la Franja, al quedarse con el Clásico de la Cemita, venciendo a los Lobos de la BUAP por 2-0.
La primera de peligro llegó muy rápido, apenas a los 30 segundos de juego, Francisco Aparecido de Lima cabeceó en el área un centro que le enviaron desde el sector izquierdo, su remate fue directo a la ubicación de Alexandro “el Mostro” Álvarez.
Fue hasta los 16 minutos de juego, cuando La Franja realizó el primer disparo a la puerta de Oscar Mejía, el argentino Matías Abelairas ejecutó un tiro de castigo lejano que fue controlado en dos tiempos por el cancerbero universitario.
Isaac Romo, por arriba, se convirtió en un buen pasador a los 21 minutos, cuando le cedió un balón con ventaja a Fernando Cortés, el menudo delantero disparó de primera intención con pierna zurda, pero su remate salió muy descompuesto.
Los Licántropos al ataque apostaron a una jugada individual de Aparecido de Lima, sin embargo, el brasileño no tuvo posibilidad de crear peligro en la meta de Álvarez, debido a que estaba muy solo en la ofensiva.
Herminio Miranda se encargó de abrir el marcador, al estrenarse como goleador portando la casaca del Puebla.
El tanto del paraguayo cayó en un tiro de esquina al 34′, luego que Mejía realizara una salida pésima, regalándole el rebote a Miranda que no perdonó y de zurda clavó el primero.
Apenas había arrancado la segunda mitad y un error de Manuel Mariaca provocó un penal a favor de los Camoteros. El defensor de los Lobos se barrió por detrás sobre Brayan Martínez, cuando éste se encontraba dentro del área punteando un balón que se abría sin peligro.
Matías Abelairas cobró la pena máxima engañando a Mejía, colocando el 2-0 parcial, luego que el silbante del encuentro hiciera que el argentino repitiera el cobro por una invasión.
La meta de Alexandro Álvarez tuvo el mayor peligro a los 68 minutos de juego, con un disparo que se estrelló en el poste derecho, autoría de José Cruz.
El mismo José Cruz se hizo expulsar cerca del final por reclamarle al silbante Miguel López, dejando a los Lobos con 10 hombres.

468 ad