Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En dos meses han muerto cinco policías en ataques de la delincuencia: Rodríguez Morales

Informa el secretario de Seguridad Pública que ya refuerzan las dependencias su seguridad luego del ataque en la comandancia de la PIM de la Jardín

Karina Contreras

El secretario de Seguridad Pública municipal, José Manuel Rodríguez Morales, informó que en los dos meses y medio que lleva al frente de la dependencia han muerto cinco policías en ataques perpetrados por la delincuencia organizada.
Durante la gira de trabajo que ayer llevó a cabo la alcaldesa Verónica Escobar Romo, al secretario se le preguntó cómo se encontraba el policía que quedó herido tras el ataque en la colonia Jardín Mangos, donde un agente murió, el pasado 3 de agosto, a lo que respondió que está en “recuperación”.
Indicó que fue un artero incidente, pero que el policía municipal se recupera de una “herida leve”.
Al preguntarle si se han tomado medidas de seguridad luego de que el domingo fue atacada la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial de la Jardín, Rodríguez Morales dijo que se están reforzando y que cada dependencia está haciendo lo propio.
Sobre los seguros de vida de los policías, insistió que están al corriente y que son de tres fases, en incidentes donde pierden la vida, donde lo primero es que se le entregan 10 mil pesos de apoyo urgente. Luego se hace un trámite por parte de la familia y en 15 días se les dan 30 mil pesos adicionales; “después depende del trámite que haga la propia familia se le entrega el seguro”.
Al funcionario se le preguntó cuántos policías han muerto en ataques de la delincuencia organizada, a lo que respondió que en dos meses que llegó al cargo se han tenido la baja de cinco.
Sobre la balacera frente al CICI de la Costera, el sábado pasado, se le preguntó por qué no había policías en el módulo, a lo que Rodríguez Morales explicó que se reaccionó según las circunstancias; “fue imposible localizar a los agresores, fue una situación muy rápida pero la policía sí acudió de inmediato, acudimos en conjunto pero desgraciadamente los agresores lograron escapar”.
En ese ataque, perpetrado por hombres armados que perseguían a otro, tres civiles resultaron heridos, entre ellos un menor de edad, y varios automóviles que estaban estacionados cerca tuvieron daños en las ventanas, así como las puertas de la tienda Comercial Mexicana recibieron varios balazos.

468 ad