Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin acuerdos termina la tercera reunión de regidores para tratar lo del rastro

Karina Contreras

Por tercera vez se reunieron regidores de los diversos partidos para tratar el tema de la construcción del rastro municipal, pero nuevamente no se pusieron de acuerdo y tampoco llegaron los funcionarios que iban a presentar el proyecto.
El regidor de Movimiento Ciudadano, Juan Torres Aburto, informó que todavía no se ponen de acuerdo debido a que hay dudas sobre el tema, que supuestamente los encargados del proyecto acudirían a aclararles todo pero no acudieron a la reunión.
Torres Aburto indicó que primero les tienen que enseñar los convenios y contratos que se tienen que firmar, así como el presupuesto de inversión y la participación de municipio y –agregó– que todo eso se tiene que transparentar porque “así nos hicieron con la basura, con el alumbrado público, nos ocultaron mucha información y se tiene el riesgo a la fecha”.
Se mostró suspicaz de porqué las regidoras Iris Rosas sereno y Eloína López Cano tienen tanto interés en que se apruebe lo del rastro, pero advirtió que seguirá oponiéndose mientras el Ayuntamiento no quede protegido, pues se habla de que no le corresponde nada y va quedar a una Asociación Ganadera como beneficiaria.
Dijo que el secretario de Sedesol, Mateo Aguirre, nada más se lo ha platicado, pero no les han presentado el proyecto.
El regidor agregó que también debe de comparecer el director del Rastro, que se supone es el que más conoce del tema, para que les disipen las dudas que tienen, “porque se deben de tener buenas propuestas y convenios que beneficien al Ayuntamiento o no habrá acuerdos”.

468 ad