Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Minimiza Oscar Hernández las críticas del trabajo de Saneamiento y Alumbrado Público

Karina Contreras

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Oscar Hernández Salgado, defendió el trabajo que se hace en Saneamiento Básico y Alumbrado Público, y minimizó las críticas que han hecho ex funcionarios responsables de esas dependencias en anteriores administraciones.
Sobre la colocación de las luminarias, que se ha criticado que no cumplen con la normatividad y que el Ayuntamiento se dejó engañar, Hernández Salgado respondió que las lámparas son de calidad, que para que la empresa Óptima pudiera tener los convenios con la CFE “obviamente tenía que pasar por los requisitos de calidad que se exigen”.
El funcionario insistió en que al gobierno no le cuesta ni un peso el cambio de luminarias, que la empresa es la que hace la inversión y “está sustentado en estudios que la empresa hizo”.
Informó que hasta el momento la empresa ha cambiado 14 mil lámparas y en ocho días más alcanzará las 20 mil.
Hernández Salgado pidió a los ex funcionarios que antes de hablar consulten los estudios que tiene Óptima, con el que se demuestra el ahorro; “no pueden hablar con esa facilidad, ligereza, con esa oportunidad que nos dan los medios de expresarse, se tiene que hacer con responsabilidad”.
Sobre las declaraciones del ex director de Saneamiento Básico en la pasada administración, Mauricio Tumalán Cuevas, de que atrasó la actual administración 10 años el servicio de recolección debido a la falta de inversión, Hernández Salgado respondió que eso no es cierto, “nosotros tenemos a Acapulco limpio, antes la Costera era un cochinero, se les hacía normal”.
“Ahora cuando no se limpia un contenedor se espantan, cuando antes era normal que hubiera basura, baches, que hubiera desperfectos en todos lados, pero ahora se ha hecho un trabajo permanente de limpieza”, aseguró.
Acusó que hay tres o cuatro que se dedican a la destrucción de la imagen de Acapulco y “nosotros nos dedicamos a construir todos los días y fortalecer su imagen; me pongo a disposición de cualquier medio para hacer un recorrido y demostrarle el trabajo que es de miles”.
Mientras que la alcaldesa Verónica Escobar Romo dijo que cada quién tiene derecho hacer sus críticas y manifestar sus opiniones, aunque “por supuesto no las avalo ni estoy de acuerdo, al contrario, esta administración puede demostrar el gran trabajo que ha hecho, el avance y con todo gusto ahí están las estadísticas y los números”.

468 ad