Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe la alcaldesa quejas de vecinos por la falta de agua potable en gira por El Pedregoso

Karina Contreras

Durante una gira de trabajo por la zona poniente, la alcaldesa Verónica Escobar Romo recibió quejas de vecinos porque ya tiene cerca de 20 días sin agua potable y tampoco les llevan pipas, por lo que le pidieron su intervención para que la CAPAMA los atienda.
Escobar Romo estuvo en el poblado de El Pedregoso y en las colonias Ampliación San Isidro y Ex Campo de Tiro para inaugurar la pavimentación de calles por un monto de 6 millones 2 mil pesos.
Allí, la vecina Severiana Oropeza Castro dijo que ya tienen 20 días sin agua en la calle Universidad, de la colonia Ampliación San Isidro.
Otras señoras se quejaron de que en la calle 1 de Mayo, de la misma colonia, se llevan cuatro semanas sin agua y tampoco la CAPAMA les envía pipas, y lo mismo con los vecinos de la calle Cerrada Marañona.
Durante su mensaje, el delegado Edgar Exequias Calderón manifestó a la autoridades que en esa colonia tienen varias necesidades, pero que las más importantes son el agua potable y la pavimentación de calles.
En su gira, la alcaldesa inauguró en El Pedregoso la pavimentación de las calles Juan Álvarez y Guadalupe Victoria, con una inversión de 500 mil pesos cada una; la calle María Bonita, de 600 mil; la Miraflores. con una inversión  de 900 mil pesos, y el techado de la cancha deportiva en la primaria Guadalupe Victoria, con una inversión de 600 mil pesos.
Luego se dirigió a la colonia Ampliación San Isidro para inaugurar la pavimentación de las calles 1 de Mayo, con una inversión de medio millón de pesos, así como la  Prolongación Revolución.
En la colonia Ex Campo de Tiro, la alcaldesa entregó las calles Camarón, de 500 mil pesos, y Pez Vela, de un millón de pesos.
Ya en entrevista con reporteros, a Verónica Escobar se le preguntó sobre la queja de constructores que dicen que el Ayuntamiento les debe 300 millones de pesos de obras ya concluidas, a lo que respondió que no puede negar la realidad y “tenemos unos adeudos con ciertos constructores que estamos dando el seguimiento y la salida  paulatinamente según nuestras posibilidades”.
Indicó que se tiene avance en los pagos y hay algunos que no han podido cubrir, pero que no son los 300 millones que manifestaron, “es mucho menos”, aunque no supo decir cuánto.
Informó que ya se hizo un corte “del número de constructores y vamos avanzados, yo les quiero recordar que hubo cambio de administración, cambio en Finanzas que no estaba previsto, y todo esto nos llevó a un atraso que no estaba, eso nos hizo atrasarnos”.
Escobar Romo indicó que se trabaja para ponerse al corriente, y reveló que había un total de 600 constructores pero “les puedo garantizar que ahorita estamos con 106, hemos tenido pendientes pero hemos avanzado muchísimo”.

468 ad