Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retirará Conafe a los docentes de tres escuelas en colonias populares de Zihuatanejo, indican

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Alumnos de tres escuelas de la comunidad de Barrio Viejo, atendidas por profesores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quedarán sin clases debido al retiro de los docentes en el próximo ciclo escolar, informó el director de Educación de Zihuatanejo, Enrique Álvarez.
Entrevistado en el Ayuntamiento, el funcionario municipal informó que acudió a atender el reclamo de “una de varias escuelas que venía atendiendo el Conafe en la zona de la comunidad de Barrio Viejo, una comunidad bastante grande y ahí los compañeros de Conafe venían atendiendo”.
Indicó que no tenía muy cierta la reflexión que se hizo para retirar el servicio de educación, “pero los padres de familia nos pidieron que fuéramos a ver aquí en la colonia Obrera 2 (de Barrio Viejo) a la escuela Emiliano Zapata que atendía Conafe”.
Informó que en esa escuela quedaron sin atender, de nivel primaria 30 alumnos y 13 de preescolar, adelantó que se hará un esfuerzo por parte del gobierno municipal para mandar a un maestro de primaria para que atienda a los de ese nivel, “pero quedarían colgados los niños de preescolar”.
Reveló que situaciones similares se viven en la colonia Las Palomas, también perteneciente a Barrio Viejo, y en la comunidad de Barbulillas, aunque desconoce el número de estudiantes afectados, pero sí está confirmado el retiro de maestros por los propios trabajadores de Conafe.

468 ad