Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reubican a 18 aspirantes de nuevo ingreso a la UAG en otras instituciones: FEUG

Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) informaron que han sido reubicados 18 jóvenes en tres unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para cursar otras carreras en esa institución.
Se reunieron por segundo día consecutivo con aspirantes rechazados en las unidades académicas, para informar sobre los espacios que tienen la UAG y otras instituciones de educación superior en la entidad.
En conferencia de prensa ofrecida en la Unidad Académica de Derecho, Hugo Francisco Olea Camacho, quien es alumno de la Unidad Académica de Ciencias Políticas, detalló que cuentan con 830 espacios en la UAG, y que esperan reubicar al menos a 400 personas en diferentes unidades académicas, tanto de la universidad, como de instituciones tecnológicas y el Politécnico.
Afirmó que en la Unidad Académica de Odontología, tampoco se han publicado los resultados de los estudiantes admitidos que corresponden a los indígenas, ni a los hijos de trabajadores, por lo que insistió en que las autoridades de esa escuela los den a conocer.
El integrante de la Comisión Ejecutiva de la FEUG reiteró que en las escuelas de Odontología, Enfermería y Medicina no hay espacios disponibles, pero que se logró reubicar a 18 personas en las escuelas de Turismo, Economía y Ciencias Ambientales en Acapulco.
“Se reasignaron también a dos personas en la Universidad Politécnica y a una más en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA)”, expuso el dirigente de la Federación.
Detalló que durante ésta y la semana entrante, buscarán ubicar al menos a 200 rechazados en Acapulco y 200 más en Chilpancingo.
Agregó que “en la Unidad Académica de Odontología se suscita la misma problemática que en Medicina y Enfermería que es la falta de publicación de las listas de admitidos de hijos de trabajadores universitarios y de indígenas y nosotros estamos acotando y agotando las instancias del diálogo, porque la lucha de la FEUG no es sólo de Enfermería, sino que se amplíe la matrícula de toda la universidad, pero si no se puede, se harán acciones que nos permitan lograr nuestros objetivos”.
Explicó que para que se amplíe la matrícula en la escuela de Odontología se debe construir otro edificio; sin embargo, el rector les informó que no se ha podido construir porque hay un invasor en un área del terreno de esa escuela, por lo que les pidió su intervención para que la persona que actualmente ocupa ese espacio en la entrada del edificio, sea desalojada.
“Nosotros buscaremos que se amplíe el subsidio para que se amplíe la infraestructura y antes de eso en Odontología lucharemos porque se desaloje a esta persona, y se pueda construir un nuevo edificio para que se amplíe la matrícula”, especificó. (Karla Galarce Sosa).

468 ad